25 abril, 2024

En el año 1972, Alan Kay presentó el diseño de la Dinabook, una precursora de las actuales tabletas, cuyo uso estaba focalizado en la educación.
Desde que comenzó a utilizarse, ha ido creciendo la demanda e importancia de la informática en la educación.
Es sabido que la carencia de conocimientos básicos de tecnología, dificulta la obtención de puestos de trabajo.
Es por eso que se implementó, la materia informática obligatoria en el nivel inicial, primaria y secundaria.
Los niños expuestos a la computadora en la escuela, obtienen aptitudes tempranas que les permite, explorar, descubrir y compartir información y ampliar sus conocimientos.
Existen desniveles en la calidad educativa entre escuelas rurales y urbanas. En las urbanas, tienen mejor dotación, más recursos de aprendizaje y mejores equipamiento de computadoras.
Con la incorporación de la informática, los docentes se ven beneficiados para realizar sus tareas y ser más eficientes y así ganar tiempo, para seguir capacitándose.
Las estadísticas en argentina, dicen que hay 59 alumnos por cada computadora en primaria 1 alumno por computadora en secundaria. El 29% de los centros educativos primarios tienen conexión a Internet, en cambio en la secundaria, se creo el programa, Internet para los establecimientos. Este programa garantiza la cobertura de Internet gratuita a todos los colegios.
También se entregaron computadoras notebook a los niños y docentes.
A pesar de estos esfuerzos, todavía falta inversión y incentivo, para que los chicos comprendan la necesidad de capacitarse en esta área, para no ser excluido de este mundo tecnológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *