¿Quiénes producen la mandarina?

A nivel mundial, son 38 países los que producen al menos 1,000 toneladas de mandarinas al año. España es el principal exportador; entre los principales también se Encuentra Marruecos, China y Turquía. Otros exportadores no exportan más de 100,000 toneladas al año.

Son 55 los países que importan mandarinas, a nivel mundial. Los países de la Unión Europea que no producen este cítrico son importadores de grandes volúmenes. Los mercados importadores más dinámicos en los últimos años son la Federación Rusa, Polonia, Estados Unidos, Indonesia y Malasia

CARACTERÍSTICAS: La mandarina es originaria de China y pertenece a la familia de las rutáceas.

VARIEDADES: Owari‐Clausellina‐Okitsuwase‐Fina‐Clemenules‐OrovalMarisol‐Ornules‐Esbal‐Clemenpons‐Loretina‐Hernandina‐Ortanique.

USOS PRINCIPALES: Conservas, mermeladas extractos, aceite.

Exportaciones Argentina Las exportaciones de cítricos de Argentina se centran principalmente en la Unión Europea y, en menor medida, Rusia. De enero a septiembre del 2010, la UE recibió  el 37% de mandarinas y demás cítricos. Se observa interés en los envíos a China, que dejó de recibir los cítricos de Argentina después de imponerse nuevos requisitos de entrada. También hay conversaciones en curso para volver a abrir el mercado de EE.UU.

Dejar respuesta