29 marzo, 2024

ANALISIS FODA DE BMW

BMW es uno de los fabricantes de vehículos más grande y respetados del mundo. Dispone dentro de su cartera de productos vehículos de alta gama, buena calidad y durabilidad,  ellos son los creadores del famoso modelo M3 para los amantes de los motores, es una empresa que transmite al mercado la elegancia y deportividad combinadas al mismo tiempo.

La empresa se destaca por ser una de las que más invierte dinero en investigación y desarrollo para así luchar y ser los primeros en descubrir novedosas formas de respetar el medio ambiente sin tener que renunciar a la potencia que buscan sus clientes.

El 50% de la producción que realiza la marca se encuentra focalizado para el mercado americano dejando al otro 50% distribuido por Latino américa.

FORTALEZAS:

El análisis de fortalezas indica que la empresa es capaz de mantener su posición como uno de los principales constructores de automóviles, este elemento identifica los factores estratégicos internos que sirven como palanca para la compañía. Las principales fortalezas son:

  • Fuerte imagen de marca.
  • Rápida capacidad de innovación.

OPORTUNIDADES:

Las oportunidades están basadas principalmente en las tendencias tecnológicas y económicas. Las principales oportunidades son:

  • Creciente interés por electrónica avanzada en los vehículos.
  • Mercados crecientes en países en vías de desarrollo.

DEBILIDADES:

Las debilidades apuntan a una crisis económica respecto a sus costos. Las principales debilidades son:

  • El sector que apunta BMW ha de tener un gran poder adquisitivo ya que sus precios no son económicos.
  • La crisis económica puede tener un efecto negativo que limite las ventas de la empresa.

AMENAZAS:

Las amenazas están basadas principalmente en el campo competitivo. Este elemento del análisis permite determinar los factores estratégicos externos que podrían reducir el rendimiento de la empresa. Las principales amenazas son:

  • En el mercado existen diferentes marcas como Audi, Porche o Mercedes Benz que están en constante y adaptación a las necesidades del cliente.
  • Posible rápida innovación de los competidores.

El análisis FODA nos ha permitido identificar cuestiones claves, como la de abordar las amenazas de la competencia, BMW debe concentrarse en maximizar sus ventajas competitivas basándose en su capacidad de innovación, en cuanto a sus debilidades la empresa podría bajar sus precios o incluso lanzar un vehículo a bajo costo intentando entrar a un nuevo mercado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *