20 abril, 2024

introducción:

El concepto social-económico-político actual de Estados Unidos es problemático, debido al cambio de gobierno, que tiene una tendencia más nacionalista, invocando desigualdades en dicha sociedad que parecían desterradas.

La sociedad éticamente está dividida, muchos consideran que moralmente el gobierno se esta equivocando con las minorías étnicas (asiáticos, latinos, afroamericanos) y otros ciudadanos norteamericanos que el gobierno hace bien éticamente y moralmente en proteger los intereses de la nación contra estas minorías.

Artículo periodístico:

Jugadores de la NFL desafiaron a Donald Trump y se arrodillaron durante el himno nacional estadounidense

Más de 20 miembros de los Baltimore Ravens y los Jacksonville Jaguars tomaron la postura de protesta, luego de las advertencias del presidente y el pedido de boicot que realizó a los fanáticos.

Los jugadores de los Baltimore Ravens y Jacksonville Jaguars se arrodillaron durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos en Londres. Éste fue el primer partido de la NFL desde que el presidente Donald Trump condenó a los deportistas que están protestando contra la desigualdad racial.

Fue una de las mayores protestas de los hombres de la National Football League durante el himno nacional desde que el ex quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, comenzó a negarse a presentarse al himno en 2016.

Apenas horas antes del partido, Trump publicó en su cuenta de Twitter y escaló si disputa con las figuras deportivas que han manifestado su descontento durante el himno. «Si los fans de la NFL se niegan a asistir a los partidos hasta que los jugadores dejen de faltar el respeto a nuestra bandera y país, verán cambios rápidamente. ¡Despido o suspensión!», dijo el mandatario.

«La asistencia y los ratings de la NFL están BAJANDO. Partidos aburridos, sí, pero muchos se alejan porque aman a nuestro país. La Liga debería respaldar a EEUU», añadió.

El viernes, durante un acto republicano en Alabama, calificó de «hijos de puta» a los deportistas por arrodillarse o sentarse durante la ejecución del himno.

Se espera que la mayoría de equipos de la liga haga protestas generalizadas durante la primera jornada del torneo. Éste gesto de los atletas se produjo después de que Trump desencadenó un alboroto el viernes diciendo que los jugadores que protestaban durante el himno deberían ser despedidos.

 

Los comentarios del presidente de Estados Unidos atrajeron críticas generalizadas de toda la Liga Nacional de Fútbol, tanto de jugadores, dueños y jefes de la NFL, los cuales hicieron sus descargos, algunos a través de las redes sociales.

El sábado, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, emitió una declaración criticando los comentarios de Trump: «Comentarios divisorios como estos demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, nuestro gran juego y todos nuestros jugadores»

Análisis:

En este articulo se ve que claramente el gobierno considera éticamente una falta de respeto que algunos jugadores de la NFL, se arrodillen ante la entonación del himno nacional y piden boicotear a todo aquel deportista que no respete dicho himno.

Por su parte los jugadores de diferentes deportes consideran moramente justo esa forma de reclamo (como lo hacían en la década del ´60, los denominados “black power”) y no consideran que éticamente estén faltando el respecto al himno, sino, repudiando las actitudes del gobierno.

Con esta actitud el presidente, toma un encono personal y lo hace de estado público. Sin reflexionar en el asunto y sin analizar las consecuencias morales de dicha actitud ante la sociedad.

Desde mi punto de vista considero que tanto ética como moralmente este mal lo que están haciendo, ya que ellos no están faltando el respeto al himno, sino, que es una forma de reclamo que ellos tienen contra todas las atrocidades que hace y dice el presidente Aparte los deportistas son personas que tienen un poder como para hacer ver lo que están pasando los ciudadanos comunes( racismo, desigualdad, etc.) ellos poseen cierto grado de poder para lograr que el mundo se entere de esto y sepa de cómo está sufriendo el pueblo. Considero que el presidente éticamente y moralmente hace las cosas mal ya que una persona que gobierna un país con distintas etnias sea tan racista y le quite leyes y excluya a las personas por su color de piel o su pensamiento. Asique apoyo los reclamos de los deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *