19 abril, 2024

El hotel Dazzler es un establecimiento de renta de habitaciones temporario el cual pertenece a una cadena (compañía) de hoteles. Se encuentra situado en una posición estratégica en el centro de la ciudad de Buenos Aires donde posee fácil acceso a los principales puntos de interés tanto turísticos como corporativos siendo de esta manera útil y muy elegido por una amplia gama de públicos.

 

Es una organización que se preocupa por el crecimiento equitativo tanto profesional de su personal como económico del establecimiento. Se esmera en la productividad y nuevas posibilidades de negocios.

 

El sector del Front Desk es el que analizaremos como grupo de trabajo. Este se establece como uno de los tantos grupos de trabajo dentro de la entidad y como uno de los más importantes ya que por aquí es donde se realiza y pasa el control y correcto manejo de todo el establecimiento enviando directivas a los otros grupos o sectores de trabajo.

 

Las tendencias del grupo de personas son siempre de integración donde las normas están establecidas por el hotel. Son turnos individuales pero que afectan al siguiente inmediato si algo se realiza mal o queda inconcluso por lo que siempre se está en constante comunicación y cooperación para trabajar como grupo.

 

La comunicación que guía al grupo es la horizontalidad, ya que tanto cargos jerárquicos como todos los demás empleados que componen el grupo de trabajo se manejan en un mismo ambiente compartiendo tareas, herramientas y hasta mismo espacio físico; tomando en mayor o menor medida decisiones y aportando sus ideas e iniciativas para el bien común y prosperar de la organización cooperando con el objetivo o tareas a cumplir.

 

Las relaciones humanas son un punto crítico para las relaciones laborales y más aún cuando las mismas deben desarrollarse bajo un esquema de equipo. Los vínculos que se dan son cercanos y amistosos lo que beneficia esta modalidad de trabajo pero a su vez la perjudica siendo un arma de doble filo ya que muchas veces la confianza y relación con los pares se torna en contra a la hora de un inconveniente o problema laboral pudiendo perjudicar el progreso, confianza y buen funcionamiento del grupo completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *