28 marzo, 2024

La Argentina se posiciona como proveedora de productos de tocador y perfumería en América latina mientras avanza en mercados exóticos

Las cifras la pintan de cuerpo entero. La industria de la cosmética exportó en 2006 por más de 300 millones de dólares y consolida un camino de cinco años de crecimiento sostenido en los que la Argentina se posiciona como un firme proveedor del mercado de América latina.

Si bien no es fácil definir al sector dada la segmentación de las partidas arancelarias, se puede vislumbrar el despegue de las ventas al exterior con sólo tomar los rubros principales: tinturas capilares, desodorantes, champú, cremas de belleza y nutritivas, preparaciones para antes y después del afeitado, aguas de tocador, sombras, delineadores, maquillaje para ojos, polvos, pañales descartables y toallitas desmaquillantes y para bebes, especialmente.

  • En este sentido, según la Cámara de la Industria de la Cosmética y Perfumería (CAPA), los últimos años fueron destacables así como en el 2005 las exportaciones alcanzaron los US$ 256 millones y en 2006 crecieron un 35%. Los países del Mercosur, encabezados por Brasil, se convirtieron en el principal destino de los envíos con el 41%, seguidos por Chile, con el 28% .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *