19 abril, 2024

Este breve relato es parte de mi experiencia como viajera por Europa.
Año 2013, decidí recorrer algunas ciudades de La bella Italia por mi cuenta. Precisamente en este viaje comprendí lo valioso y necesario que es un guía turístico a la hora de realizar un viaje, como buena argentina testaruda, a fuerza de perderme en el medio del campo… a unos 11.000 kilómetros de casa!
Mi primer destino fue la maravillosa ciudad de Roma. Por razones obvias si se quiere hacer un viaje gasolero, y luego de comparar tarifas, ubicación y comodidades, decidí hospedarme en un hostel, y me convenció la divertida propuesta del Wiki Hostel & GreenVillage, un acogedor albergue ubicado en la localidad italiana de Zagarolo, a unos 37 kilómetros de la capital romana.
Por supuesto, sin hablar nada de italiano, no me resultó tan facil llegar al lugar, ya que estaba bastante apartado del Aeropuerto, así que lo que debía ser un viaje relativamente rápido según mis cálculos (un tanto desatinados) se convirtió en una travesia de casi 5 horas, que incluyó varias idas y venidas en diferentes medios de transporte, y el último de ellos un colectivo de línea, cuyo chofer se compadeció al verme completamente perdida y decidió desviarse de su recorrido habitual para dejarme prácticamente en la puerta del albergue. Así que, a pesar de mi accidentado comienzo, llegué al lugar.
El Wiki Hostel tiene el aspecto de una gran casa familiar, y cuenta con parque, piscina y estacionamiento. Sin lujos pero muy cálido y confortable, cuenta con el servicio de desayuno incluido en la tarifa. También ofrece el servicio de transporte desde el albergue hasta la estación de tren y de vuelta, desde la estación hasta el albergue. Las habitaciones son compartidas o individuales, dependiendo del valor que se esté dispuesto a abonar, todas ellas con wifi gratuito, y cuenta con una cocina de uso comunitario, que permite que cada uno pueda cocinar a gusto siempre que lo desee, además de otros espacios comunes.
Los encargados del hostel son sumamente amables y hacen todo lo posible para que los huéspedes se sientan como en casa. Siempre muy bien predispuestos, brindan toda la información necesaria para llegar a los principales puntos turísticos de Roma. Además se realizan fiestas especiales, y un día a la semana se juntan todos los huéspedes (los que deseen participar) con los empleados y encargados del hostel, y cocinan juntos: Pizza Party, Pasta Party.. Y por supuesto nunca falta un buen vino, música y muchas experiencias que permiten conocerse y disfrutar de buena compañía. Una gran oportunidad para conocer personas de diferentes países y culturas. Definitivamente, un lugar muy recomendable.
El Hostel está ubicado en Vía Colle Casette 34, Zagarolo, Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *