28 marzo, 2024

La película tiene como base el enfrentamiento de una crisis en el momento en que el presidente se encuentra de viaje de negocios en China. Una joven estudiante acusa al presidente de haber abusado de ella, en una vista a la casa blanca. Se da a conocer al pueblo, 11 días antes de las elecciones.

El mismo solicita la presencia de Conrad Brean, para ayudarlo en este momento.

Conrad Brean propone crear una distracción para opacar u ocultar la situación que está viviendo el presidente, con la ayuda de la secretaría del presidente y un Famoso Productor de Cine de Hollywood, Stanley Motss el cual planea la falsa realidad de crear una guerra con Albania y pide trabajar con Johnny Dean, Liz Butsky y el Rey de la moda.

La verdad pasa a un segundo plano, en el momento en que se da a conocer una historia mas grande y mejor:  se declara una guerra con un País remoto, con el cual EEUU no esté familiarizado, en este caso, Albania.  

Esta película la podemos relacionar con la Teoría de la Aguja Hipodérmica, ya que la misma consiste en que un emisor transmite una información que puede ser tan fuerte que inyecte en el receptor y el mismo no se resista a esa información y la crea en su totalidad. En este caso, se crea una “apariencia de guerra, la cual es tan convincente que el receptor lo toma como verdadero. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *