18 abril, 2024

NUEVAS RUTAS AEREAS

ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE BENEFICIANDO AL TURISMO EN LATINO AMÉRICA

El Ministerio de Transporte autorizo a operar nuevas rutas aéreas internacionales a empresas extranjeras que unirán Santa Cruz de la Sierra con Córdoba, Lima con Mendoza y Tucumán y Santiago de Chile con Mendoza.

En el caso de la ruta de Lima y Tucumán la resolución aclara que si bien la empresa LAN cuenta actualmente con autorizaciones para explotar servicios regulares internacionales subregionales de trasporte aéreo de pasajeros carga, y correo en la ruta Lima Tucumán mediante el ejercicio de siete frecuencias semanales con derechos de trafico de tercera y de cuarta libertad, con aeronaves de gran porte. TACA ya se encuentra operando en el país con servicios entre la capital peruana y Buenos Aires, y entre Lima y Córdoba.

Por su parte la Administración de Aviación Civil autorizo a una empresa chilena LAW a operar vuelos entre Santiago y Mendoza según el boletín oficial de ese país.

La autoridad señalo que las empresas acreditaron los recaudos legales y administrativos exigidos correspondientes para la explotación del servicio.

La empresa chilena ya comenzó a realizar los primeros vuelos que van desde los US$95 ida y vuelta. Esta cifra incluye llevar un servicio de snack a bordo y permite llevar un equipaje de mano de 8 kg como asi también otro de 25kg en la bodega. Argentina es el principal país internacional que visitan los chilenos y los mendocinos viajan constantemente a Chile para efectuar compras.

Sumado a esos dos factores, también debemos considerar que quienes viajen de Mendoza a Santiago, podrán conectar con los vuelos hacia Lima, otra ruta muy apetecida por los argentinos. En ese sentido, creemos que esta apertura tiene un gran potencial

Por su parte contempla a Mendoza dentro de sus rutas y seguramente este hecho seducirá nuevos mercados turísticos, los cuales podrán disfrutar de nuestros vinos, maravillosas termas y todo el turismo aventura de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *