28 marzo, 2024

La Gastronomía, hoy considerada una industria en sí misma, existe en Europa, desde hace muchas décadas. De hecho, el país considerado más sofisticado y refinado del mundo por sus platos y grandes variedades es Francia.

Desde hace varios años ya, y gracias al proceso de Globalización, platos tipicos de las zonas asiáticas y resto de Medio Oriente, han tomado vigencia y gracias al turismo internacional, es mucha la población mundial que ha tenido la oportunidad de degustar platos típicos de dichas zonas.

Respecto de nuestro país, la evolución de la Gastronomía, también ha sido importante, si tenemos en cuenta, que desde hace décadas, nuestro país es exportador de materias primas como la carne vacuna, o de producyos elaborados, como el vino.

La Gastronomía como carrera terciaria, ha venido también creciendo y cobrando auge, y por ende, restaurantes, bares, e inclusive hoteles gastronómicos han surgido durante los últimos 20 años en nuestro país.

Ya no se trata de comer un simple trozo de carne puesto al asador, sino de elaborar platos mucho más complejos y elaborados, teniendo como base a la carne vacuna.

La Gastronomía es una industria compuesta por múltiples factores, que le da oportunidad de desarrollo profesional y comercial a diversos sectores de la sociedad, y colabora y complementa a su vez, a otras industrias como la del Turismo, la Hotelería, las Relaciones Públicas, el Comercio, etc.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *