28 marzo, 2024

El producto elegido es una cámara fotográfica subacuática. Como primera medida debemos seleccionar el producto a clasificar para poder buscarlo en las secciones de la Nomenclatura Común Del Mercosur, hasta encontrar la clasificación más adecuada a nuestro producto.
Primero se clasifica por secciones, luego de la nota de sección vamos al capítulo y de ahí llegamos a la partida final de nuestra mercadería.
Teniendo la partida de la mercadería buscamos los sufijos correspondientes a este.

CLASIFICACION ARANCELARIA: CAMARA FOTOGRAFICA SUBACUATICA
Cámara acuática sumergible en el agua gracias a su compacta carcasa totalmente hermética. Con esta cámara podrás tomar fotos y grabar videos en alta resolución bajo el agua, en el mar, en la piscina o en el río sin tenerte que preocupar por si entra agua en la cámara.
Especificaciones técnicas

? Resolución: 4032×3024 (12MP) (Interpolación); 2592×1944 (5MP); 2048×1536 (3MP); 1024×960 (1MP) Formato de imagen: 4:3 Resolución del sensor CMOS: 5 megapíxeles Lens: 8.4mm F/3.0 2G2P Zoom: 8x Rango del focus: >1,5 metros Resolución de los videos: 320×240/640×480 30 fps (en formato avi) Memoria interna: 32 mb (ampliable hasta 8 gb mediante memorias SD) Conexión: puerto USB 2.0 Capacidad de la batería: 600mAh
? Las primeras cámaras fotográficas para uso subacuático, y comercializadas para la venta, aparecieron hacia el año 1960. Se trataba de una pequeña cámara, que tenía como nombre Calypsophot y en cuyo desarrollo y comercialización tuvo una participación imprescindible un hombre cuya vida ha estado siempre relacionada con el mundo submarino, Jacques Yves Cousteau. Era una cámara anfibia de construcción muy resistente, resistente a la inmersión en agua hasta 40 m, de visor independiente no réflex y que producía error de paralaje (i.e.,no se ve exactamente lo que se fotografía). Esto se conseguía gracias a unas juntas tóricas de estanqueidad, que impedían la penetración del agua por las zonas móviles y articuladas del cuerpo de la cámara y de los objetivos. Estas cámaras se mantuvieron a la venta, con distintas versiones modernizadas y bajo el nombre de serie “Nikonos” -que abarcó desde la serie I hasta la V- hasta el año 2002, en que dejó de fabricarse el último modelo de la saga, la Nikonos V.2 Aun actualmente se pueden encontrar estas cámaras en el mercado de segunda mano.
Se clasifica:

SECCION XVIII: Instrumentos y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía, de medida, control o precisión; instrumentos y aparatos médico-quirúrgicos; aparatos de relojería; instrumentos musicales; partes y accesorios de estos instrumentos o aparatos.

CAPITULO: 90

“Fotografía o Cinematografía”

PARTIDA:

“9006”

Cámaras fotográficas; aparatos y dispositivos, incluidos las lamparas y tubos, para la producción de destellos en fotografía, excepto las lamparas y tubos de descarga de la partida 85.39

9006.30.00.000 G

SUFIJOS:

PA01 – Presentados con estuche
PB01 – Provistos de accesorios, acondicionados para la venta al por menor
NA01 – Submarina
NA02 – Aérea
NA03 – Para examen médico de órganos
NB01 – Con disparador automático
NC01 – Con disparador reductor del efecto denominado “ojos rojos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *