18 abril, 2024

Carrera: Chef sábado

Docente: Epifanio Romina

Alumnos: Graciela Valdez

Proyecto: Marketing

Introducción:

                       En la actualidad el mundo de los negocios es más complejo, la competencia cada vez es más reñida, los clientes son cada vez más exigentes, es por eso la importancia de reinventarse e innovar con nuevos y atractivos productos que marque la diferencia entre los competidores.

                        Conocer el comportamiento del mercado, sus modos, sus tendencias, así como el desenvolvimiento de los competidores, además de las estrategias que están utilizando, y de qué manera atraer clientes proporcionar,  la información necesaria para que determinemos lo que sea mejor para implementar estrategias competitivas y de mejora continua.

                          El desarrollo comienza a determinar nuestras limitaciones y alcances en el potencial de la pastelería y así proyectar al éxito, estas estrategias siempre enfocadas a las necesidades del cliente, que los empleados estén contentos con su trabajo, tener un liderazgo confiable, orientada a que se logren los objetivos.

 

Historia:

              Pastelería LA NONA dedicada a la elaboración de pasteles caseros.

              Se localiza en la localidad Avellaneda en la calle Lacara  entre Güemes y República del Líbano.

              La pastelería surgió en el año 2013 en…. posee recetas originales y totalmente artesanales.

              Después de 3 años de trabajar desde casa, se coloco el negocio en una de las avenidas principales, exponiendo sus exquisitos postre al público.

 

Ubicación:

                  El punto de venta se encuentra en una de las avenidas más transitadas, por ella circulan varias líneas de colectivo, lo que hace que el 90 % de su venta se haga a los transeúntes los días de semana. 

 

Personal:

                Mejoramos nuestros servicios para nuestros clientes por medio de las capacitaciones que le brindamos a nuestro personal; ya que sabemos que un buen servicio al cliente maximiza nuestras ventas y nos muestra al mercado, desde un mejor punto de vista.               

 

Desarrollo del producto:

                                           Pastel de frutas: es una fina combinación de tarta de pan relleno de crema hecha a base de maicena y leche decorado con crema pastelera y frutas. Una vez terminado el proceso de elaboración se somete a refrigeración a una temperatura de 18º.

Precio:

                  El precio  va a variar según los costos fijos y variables que tengamos.

                  La pastelería debe fijar los beneficios de todos los productos,  precio también influirá de forma decisiva en el flujo de las ventas.

 

Promoción:

                

           *  Hacer un segundo a mitad de precio por la comprar del primero.

           *  Ofrecer descuentos.                                      

           *  Ofrecer descuentos por cantidad o descuentos por temporada.

           *  Crear sorteos entre nuestros clientes.

           *  Poner anuncios en diarios o en internet.

          

Plaza (distribución):

                               Vendemos nuestros productos directamente con los consumidores por vía telefónica, entregas a domicilio o en el local.

Proceso:

              Asegurarnos que nuestro producto salga a tiempo en las condiciones que ellos lo soliciten. Asegurándoles de esta manera un pronto servicio y atención para nuestros consumidores.

Presentación:

                       Aplicamos la estrategia de diferenciación, otorgándole a nuestros productos valor agregado como señala mano de obra especial.  Cambiamos el empaquetado de nuestros productos haciéndolos más agradables y llamativos para los clientes.

Conclusión:

                   El mercado se encuentra saturado de marcas que ofrecen productos y servicios destinados a diferentes tipos de consumidores. Es tanta la competencia que los estándares de calidad han aumentado y la calidad como tal es difícilmente determinante de la acción de compra. Para que una pastelería pueda sobrevivir y diferenciarse de la competencia, una marca debe prestar atención al servicio.

                   Para diferenciarse de la competencia, una marca debe centrar todos sus procesos en el cliente. Nuestra pastelería se destaca por entablar una relación individual y personalizada con cada cliente y diseñarle una solución a sus requerimientos: pasteles a su medida, según su personalidad y acorde a su ocasión especial. De esto, resaltamos que para superar expectativas, escuchar al cliente es fundamental.

                            Para tener una ventaja competitiva es necesario tener algo que la competencia no tenga, que sea poco imitable y que mejor que aquello que no puedan ver. Es por eso que una base de datos con información confiable, que nos permitirá conocer al cliente, clasificarlo diseñar acciones comerciales dirigidas a que sean más efectivas.

                            La información de los clientes es determinante para crear una experiencia de marca en el que el cliente cuente con nosotros.  

                            Esta tendencia en marketing está ganando terreno, la implementación del sistema es fundamental para obtener  buenos resultados que sean útiles a los objetivos de la pastelería.

                             Para asegurarnos el éxito debemos establecer los puntos a chequear, con el objetivo de darle mantenimiento a la base de datos y dar seguimiento a aspectos técnicos del equipo.

                             Es importante depurar y actualizar la información referidas a los clientes para garantizar la efectividad de las promociones y campañas.

                             Debemos motivar a nuestro personal para  asegurar la compresión de los nuevos procedimientos durante esta fase de adaptación de modo que se minimicen los errores y las fallas de comunicación entre el equipo de trabajo. Se recomienda capacitaciones continuas.

                             A medida que se ejercite el uso y compresión del sistema y de los clientes, la información irá aumentando.       

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *