23 abril, 2024

TRABAJO PRÁCTICO INSIGNIA

MATERIA: INVESTIGACIÓN DE MERCADO

PROFESOR: LUCIANO POSCA

ALUMNA: ALDANA SANSO.

TECNICATURA EN TURISMO – IEA

 

Producto/Servicio: “Tour de bares y boliches en CABA” 

Descripción: Este tour turístico fue diseñado por la agencia de viajes #SmileNight y tiene como objetivo brindar a los turistas que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires un recorrido por diferentes bares y un boliche, para disfrutar y conocer la noche típica de la gran ciudad. Se les ofrece 3 bares y un boliche, con diferentes opciones de barra libre, picada y pizza, descuentos y traslado desde el punto de encuentro durante toda la noche. Ideal para conocer en una noche la “movida porteña”, disfrutar sin preocupaciones y con la mayor seguridad.

Segmento de mercado: Hombres y mujeres de entre 21 años y 35 años aproximadamente, con visa de turistas hospedados en Capital Federal. Buscamos principalmente un público con un carisma positivo, activo, con facilidad en las relaciones sociales y con ganas de divertirse.

Tour:

El tour tendrá como punto de partida la sede central de nuestra agencia de viaje, ubicada en Avenida de Mayo 565. Allí nos encontraremos a las 22hs, y se entregarán a los turistas unas pulseras luminosas de color verde con el logo de nuestra agencia. Esta pulsera será necesaria para identificarnos como grupo y para obtener los beneficios del tour. El viaje se hará en nuestra combi habilitada para 16 personas, que además tendrá un locutor que nos acompañará durante toda la excursión y hará de animador.

El primer bar se llama “Obelisco bar” y se encuentra ubicado en Cerrito 750. Allí se ofrecerá una tabla degustación de picadas y una pinta de cerveza a elección por persona. La tabla se realiza con productos regionales, tales como aceitunas, quesos y embutidos; y cerveza artesanal argentina. Además, la música estará a cargo de una banda local en vivo, que irá cambiando según la fecha. Además el bar tiene una carta de vinos, tragos y ofrece comida a la minuta. Allí llegaremos a las 22:40hs para volver a partir a las 24hs hacia el segundo bar.

Llegamos a Bar Borgiano, ubicado en Avenida Córdoba 865. En este bar se servirá pizza libre y se probarán tragos típicos de argentina como el fernet con coca cola, gancia con sprite, vinos, café y cerveza. Tendrá un show del reconocido barman Marcelo García, que al hacer tragos hace malabares con fuego. El atractivo de este bar además será su atrayente arquitectura, ya que se encuentra construido sobre un antiguo chalet remodelado como bar de tragos y cervezas artesanales. La pizza libre se servirá de manera gratuita mientras que los turistas podrán comprar los tragos que allí se ofrecen. Nos encontraremos partiendo a las 02:30hs hacia el siguiente bar.

 El siguiente bar será Las Gardenias y se ubica en Avenida Santa Fe 899 y nos esperaran con barra libre de cerveza y una extensa carta de tragos y bebidas. Allí habrá mesas de pool, metegol, play 4 y una pista de baile con música electrónica para entrar en la onda del boliche. A las 4hs partiremos hacia nuestro destino final.

A metros de Las Gardenias se encuentra ubicado Cyrano, un boliche con muchísima onda que nos espera para terminar esta gran noche. Allí se podrá disfrutar de la barra libre en bebidas sin alcohol y disfrutar del 25% de descuento en barra de tragos y bebidas alcohólicas. Este boliche cuenta 3 niveles de altura, donde encontramos dos pistas de música electrónica, con DJ en vivo, una pista de música bailable y un bar con mesas en el 3er piso donde se puede sentar para disfrutar de la vista de la pista central en el 1er piso.

El Boliche Cyrano se encuentra abierto hasta las 05:45 de la madrugada, y a esa hora nos despediremos de nuestros turistas, quienes tendrán la opción de volver en la combi hacia nuestra agencia de viaje o retomar hacia sus hoteles desde allí. Esta decisión deberá ser confirmada ante los guías.

Durante toda la excursión el grupo será guiado por un guía de turismo y un animador, que a su vez serán los encargados de manejar al grupo, controlar el estado de salud de los mismos y quienes deberán cuidar que todo el grupo se mueva en conjunto hasta el Boliche. Una vez llegados al boliche los turistas podrán desconcentrarse, pudiendo elegir la pista donde quieren estar y esto implica que el guía deje de tener la responsabilidad sobre el cuidado de los miembros del grupo, hasta el recuentro en la combi para la vuelta a la agencia.

Precio: $3000 por persona. Promoción: Si traés dos amigos pagás $2700. Si traés 4 amigos pagas $2500 y además te regalamos 2 consumiciones en el Boliche Cyrano.  

Costo:

  • Primer bar: $300 por persona.
  • Segundo bar: $350 por persona.
  • Tercer bar: $280 por persona.
  • Boliche: $400 por persona.
  • Traslado: $400 por persona.
  • TOTAL: $1730.

Publicidad: La promoción de este tour se hará en los hosteles y hoteles ubicados en el radio de los barrios: Congreso, San Nicolás, Recoleta, Barrio Norte, Belgrano, Retiro, San Telmo, Barracas y Almagro. Además se hará promoción en grupos de turistas y redes sociales aprovechando el marketing digital y las recomendaciones que podremos llegar a obtener entre turistas que han hecho la excursión y aquellos posibles futuros clientes.

Se ofrecerá a través de los recepcionistas de hoteles y hostels la excursión. Para ello se le obsequiará a los recepcionistas entradas a teatros, shows, recitales y vales de descuentos en excursiones de la agencia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *