29 marzo, 2024

 Hoy día, el mundo se maneja a base de los idiomas como el inglés, español y chino; mientras que el portugués es infravalorado, pero cabe destacar que hay aproximadamente unos 270 millones de hablantes y es el idioma oficial en 10 países. Existen diferentes razones por las cuales una persona se vería beneficiada por aprender este idioma.

 

 En primer lugar, es un idioma relativamente fácil de aprender, más que nada, para la gente que habla español. Se debe a que la gramática y el vocabulario son muy similares, llegado al punto en que se puede tener una conversación entre un hablante portugués y otro español sin mayores complicaciones. Lo que más le puede costar a una persona al empezar a aprender el idioma, es la pronunciación de algunas palabras.

 

 En segundo lugar, tiene una importancia grande a nivel mundial. Es la quinta lengua más hablada en el mundo, con 250 millones de hablantes e idioma oficial en países como Portugal o Brasil. Según datos estadísticos de organismos como la ONU, afirman que en un futuro no muy lejano, el idioma portugués será la segunda lengua más hablada en europa.

 

 En tercer lugar, el portugués no es una lengua tan saturada, es decir, que al haber menos cantidad de personas que deciden aprenderlo como segundo idioma, esto genera una oportunidad para el hablante, ya que sigue siendo un idioma muy importante y cada vez más solicitada en las empresas. Esto hace que aprender portugues sea una razón de peso, la cual cuenta como ventaja competitiva a la hora de buscar empleo en las empresas internacionales. Brasil y Portugal, son unas de las mayores potencias mundiales, lo que genera que haya mucha inversión en ellas y por ende, que las empresas crezcan y busquen más empleados capacitados. No resulta por lo tanto extraño que muchas empresas, tanto a nivel nacional como internacional, pidan como requisito imprescindible en sus ofertas de empleo el saber esta lengua.

 

 En conclusión, si uno tiene la oportunidad, debería aprender este idioma por todos los beneficios que conlleva, como por ejemplo, en el ámbito laboral, en la vida cotidiana de una persona, para conocer mas gente al viajar, y simplemente porque es mejor saber más de 1 idioma para estar mejor preparado a la hora de enfrentarse al mundo y las diferentes situaciones en las que uno puede llegar a estar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *