18 abril, 2024

El producto seleccionado es un somier. En primera medida debemos conocer el producto que deseamos clasificar. Luego tomando como referencia el producto elegido buscamos en las secciones de la Nomenclatura Común del Mercosur Hasta encontrar la mas adecuada a nuestro producto. Ubicar como corresponde dentro de las tarifas de los impuestos/ aranceles, es decir identificar dicha mercadería que determine la importación o exportación, para establecer los gravámenes.
En este caso corresponde la S.XX Mercancías y productos diversos.
Después de la nota de sección seleccionamos el Capitulo: 94 muebles, mobiliario medio quirúrgico, artículo de cama y similares, aparato de alumbrado no expresados ni comprendidos en otra parte, anuncios, letreros, y placas indicadoras, luminosos y artículos similares, construcciones prefabricadas.
Dentro de las notas del capitulo vamos a la nota 2-B Cuando se presenten aisladamente, los artículos de la partida 9404 se clasifican en dicha partida aunque constituyan partes de muebles de las partidas 9401 a 9403
9404 Somieres; artículos de cama y artículos similares (por ejemplo: colchones, cubepies, edredones, cojines, pufes, almohadas), bien con muelles (resortes), bien rellenos o guarnecidos interiormente con cualquier materia, incluidos los de caucho o plástico celulares, recubiertos o no.
La posición Arancelaria de esta mercadería/producto seria: 9404.10.00.000 T

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *