29 marzo, 2024

(Cromañon) 

Asegurarse que las instalaciones del predio cuenten con las medidas de seguridad necesarias para realizarse con éxito el evento.
Tener previsto un plan de emergencia ante una situacion de riesgo.
Plan de evacuación con un punto de encuentro señalizado y al alcance de la vista del público.
Señalizaciones con carteles que indiquen dónde se encuentran disponibles los matafuegos y salidas de emergencias.

Aspectos básicos que deben considerar:

El responsable del evento deberá contar con un Seguro de Responsabilidad Civil que cubra los riesgos por siniestros que afecten la integridad psicofísica de los concurrentes.
La capacidad del establecimiento.
servicio de Auxilio Médico de Emergencia con capacidad operativa para brindar dicho servicio. Ambulancias a disposición inmediata
El lugar deberá poseer en su acceso chapa mural con la indicación de la actividad habilitada, su titular, ubicación y capacidad máxima.
Habilitaciones y Permisos a disposición de los concurrentes. Para todo evento masivo Cuando la capacidad autorizada del evento supere los cinco mil (5.000) asistentes, el Gobierno de la Ciudad deberá implementar un plan de presencia estatal dirigido a mantener las condiciones de seguridad.

La Atención Médica de Emergencias: La emisión de una alerta a los hospitales generales más cercanos al lugar del evento para la preparación anticipada de sus servicios asistenciales.

Responsabilidades de un técnico: Informe técnico de un experto en prevención de riesgos que se refiera a: La Cantidad y capacidad de equipos de amplificación ó sonido si tuvieren Guardias de seguridad para el control interno, Equipamiento de primeros auxilios, Abastecimiento de servicios básicos,Capacidad del lugar y si se adecua a la estimación de asistentes,infraestructura del escenario Vías de acceso peatonal y vehicular al recinto. Evacuación de emergencia del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *