29 marzo, 2024

Las empresas usan la publicidad como parte de un programa de marketing para aumentar las ventas de los productos o servicios. La publicidad desempeña un papel diferente en las diversas etapas del proceso de comercialización para dar a conocer el producto o servicio generando contactos para una fuerza de venta o vender directamente. Las empresas que tiene conexión con las tiendas utilizan la publicidad para concienciar a los consumidores de la disponibilidad de productos y así aumentar las ventas de las tiendas.
Importancia de la Publicidad para empresas
Una empresa puede tener calidad en sus productos o no tenerla pero sin dudas, no llega a ningún lado sin una publicidad y una promoción adecuada. La gente tiende a relacionar equivocadamente al reconocimiento con la calidad, como pasa con cualquier compañía internacional; el simple hecho de que un producto sea reconocido en todo el mundo ya justifica el elevado precio del producto. Muchas veces, esta relación entre calidad/precio es equilibrada y lógica, pero otras veces no y eso nos hace darnos cuenta de la base más importante de una compañía para su crecimiento.
La promoción en medios de comunicación es una pieza primordial para conseguir renombre, ya que las radios, la televisión, los periódicos y las revistas son medios que consumen muchas personas, de distintos tamaños, colores, gustos y preferencias distintos. Por lo que, publicitar nuestra empresa en por ejemplo, un periódico, nos asegura que cada lector del mismo puede ser un posible cliente. Cada oyente de radio, cada persona que visita una página web, cada uno es un posible comprador y esa es la importancia de la publicidad para las empresas.
Consciencia
La mayoría de las empresas utilizan la publicidad para concienciar a los usuarios y posibles clientes de los beneficios y características de sus productos. Es así que si los clientes no están conscientes de su producto, no lo considerarán al hacer una decisión de compra para el tipo de producto que ofreces. La publicidad podrá el producto en el conjunto de opciones para el consumidor.
Preferencia de la marca
La publicidad crea una preferencia por el producto sobre las ofertas de los competidores. Los mensajes publicitarios deben de reflejar toda la información de lo que los clientes quieren y siente porque eso será importante para que puedan elegir tu producto. Asimismo se debe de subrayar la calidad del producto, reforzar los mensajes de marca para que el producto se convierta en una de las primeras opciones cuando el consumidor tenga que hacer una compra.
Consejos .
1. Conoce a tu cliente
Realiza un ejercicio en el que describas a los posibles consumidores de tu producto, y las razones por las que te preferirían por encima de otros. De cualquier manera es ideal hacer esto desde el plan de negocios ya que si conoces bien tu target, será más sencillo saber por dónde empezar a posicionar tu marca en términos de zona, edades e intereses.
2. Invierte en publicidad impresa
La publicidad impresa no ha muerto. Aunque la era digital esté ganando terreno, la publicidad impresa como postales y flyers todavía tiene mucho impacto. Además está la ventaja de que no es caro en relación con su efectividad. No tengas miedo de acercarte a tiendas, galerías y restaurantes para preguntar por la posibilidad de dejar tus postales en un lugar visible, sólo ten en cuenta tu giro y en base a eso elige lugares para repartir. Si te atreves, incluso puedes mandar una por correo convencional a tus potenciales clientes, al menos les darás una sorpresa entre tanta proliferación digital.
3. Dale un toque personal a tu marca
¿Qué es lo que hace a tu empresa distinta a las demás? No sólo es importante en tu plan de negocios, también lo es en tu estrategia publicitaria. Si no te destacas es posible que el cliente no se enganche. Busca la diferencia en calidad de atención al cliente, en tus métodos de servicio, en un diseño innovador o en tus campañas publicitarias. Y asegúrate de que el cliente entienda y sepa en qué brillas más que los demás.
4. Utiliza la tecnología .
Redes sociales, una página web atractiva y bien configurada. Las herramientas tecnológicas están a la vanguardia en el modelo de negocios, puedes atraer más clientes si te encargas de que los aspectos sociales e interactivos de tu empresa estén en orden. A nadie le gusta encontrarse con una página eternamente en construcción, con un facebook sin imágenes que publica cada mes o un twitter en el que no contestan a tus dudas. Pon atención a los detalles.
5. Consistencia, constancia y coherencia
Nunca dejes de prestar atención a la publicidad de tu empresa, te ayudará a plantarte en el mercado y volverte verdadero dueño de una marca digna de recordar. Si lo haces perfectamente al principio, pero cuando logres tus primeros objetivos lo dejas, tus clientes perderán las expectativas y nunca podrás crear cimientos lo suficientemente sólidos. No olvides ser coherente en tus campañas, manteniendo una relación limpia entre cliente y producto, sin dar mensajes falsos ni confusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *