29 marzo, 2024

La leche de vaca ha sido durante años uno de los alimentos más cuestionados en cuanto a sus beneficios y nutricion, aunque la mayoría de personas la han considerado como parte esencial de su alimentación, hay estudios recientes que demuestran que el consumo puede ser perjudicial para la salud.

muchas personas han optado por consumir leche “baja en grasa” o productos derivados, con el fin de disfrutar su delicioso sabor y sus “beneficios” sin consumir grasa de más. Sin embargo, David Ludwig, un científico de la Universidad de Harvard, realizó un estudio que cuestiona los supuestos beneficios de la leche, especialmente la famosa leche “baja en grasa”.

La investigación, que fue publicada en la revista de la Asociación médica americana de pediatría, reveló que, cuando se le extrae grasa a la leche, esta es sustituida por azúcares, que pueden ser potencialmente más dañinos a largo plazo. Aunque desde siempre se ha lanzado la alarma a la población acerca de los peligros de consumir bebidas azucaradas, nunca se había incluido la leche baja en grasa entre estas. En su estudio, este cientifico cuestiona la justificación que se le ha dado a la promoción de la leche baja en grasa, pues considera que todos los líquidos que contienen  calorias y azúcares deben ser tratados con la misma precaución.

diversos estudios han encontrado que las personas que consumen leche baja en grasa se sienten menos saciadas y son más propensas a subir de peso, ya que tienen mayor necesidad de  aumentar la ingesta calórica.

Los expertos sugieren que es mejor consumir leche entera, siempre y cuando esta sea orgánica.

Los productos lácteos pueden llegar a mejorar la salud del corazón, la diabetes, la absorción de vitaminas, o por otro lado  el riesgo de  cancer de colon, entre otros

en cuanto a la leche de almendras no tiene gluten, ni lactosa , y es rica en vitaminas y minerales

es rica en antioxidantes esenciales como el potasio y el calcio. bajo contenido de colesterol, tiene delicioso sabor a frutos secos y alto contenido de vitaminas, posee menos calorías que la leche de soja.

También, provee de vitaminas D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.

no olvides consultar con tu nutricionista y probala!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *