26 abril, 2024

Debido a que han ocurrido muchos accidentes en el ambiente laboral en el cual se desempeñan gran cantidad de personas trabajando para diferentes empresas. Se trata de buscar una solución a los problemas que pudiera causarles daños a la salud y a su integridad física.

Un técnico como profesional en la materia debe tomar los recaudos necesarios para que las personas puedan rendir al cien por cien de sus capacidades, esto se hace mediante la comunicación verbal explicándole los peligros  a los que sin darse cuenta están sometidos diariamente, los riesgos que puede ocasionar el mal uso de las herramientas los descuidos el exceso de confianza, todas estas acciones que pueden determinar de un momento a otro en una tragedia o una pérdida humana puede evitarse mediante la prevención.

En una charla deberemos explicar y responder las inquietudes de  todos los que participan en la capacitación ya que posiblemente muchos no tengan una preparación e interpreten a su forma el mensaje que le transmitimos. Para puedan entender y captar con atención se debe recurrir a un tono de voz adecuado y un poco más elevado  para remarcar un concepto en materia de seguridad asegurarnos que están recibiendo el mensaje, una forma práctica seria mediante videos y dispositivas mostrándoles lo que  ha  ocurrido en otras empresas ,ponerlos en situación es una de la mejor manera de que  puedan ver la realidad, todo recurso que pueda brindarles para que les quede grabado en su subconsciente le será muy útil a futuro.

A la hora de tomar los recaudos dejaremos señalizaciones, carteles, folletos informativos a modo de reforzar el mensaje transmitido igualmente siempre quedan puntos por desarrollar como también personas que quieren interiorizarse mas en el tema  una vez finalizada la jornada de capacitación dejaremos asentado en un libro de actas todos los temas desarrollados