25 abril, 2024

Como estudiante de Relaciones públicas, decidí orientar mi investigación a un ejemplo de Relaciones Publicas.

Para ingresar en el tema, decimos que un relacionista público se encarga de promover y prestigiar la imagen pública de una empresa, organización o persona.  Utilizando diferentes herramientas y capacidades logra consensuar una buena relación con sus diferentes públicos.

Pero, para lograr esto el relacionista debe saber cuál es el público al que se debe apuntar y allí es donde surge la investigación.

Abarcamos la investigación, por ejemplo:

PASO 1: Concebir una idea

Una empresa de relaciones públicas es contratada por un nuevo restaurant, lo que este restaurant pretende es que la empresa realice su evento de lanzamiento y lo promocione para garantizar el éxito de la marca y como objetivo a largo plazo lograr prestigio.

PASO 2: Planteo

Primero debo definir qué es lo que la empresa quiere que comunique y a partir de allí es ¿A quién? Para saber esto debo investigar cual es el público objetivo de la empresa, y se basara en preguntas para saber cual es el rango de edad, clase social, localización, cultura y demás información relevante para mi trabajo. Es por esto que la investigación tendrá un enfoque cualitativo.

A partir de la información obtenida  se define como llevare a cabo la comunicación a los públicos externos. Esto permitirá que la comunicación sea efectiva y no se produzcan errores, es decir que garantizara un buen trabajo por parte del relacionista.

PASO 3: Marco teórico

Restaurant: Hamburguesería Williamsburger Bar

Ubicado en calle Armenia, barrio de Palermo. Cuenta con una especializada cantidad de hamburguesas de carne, pollo, veganas y de cerdo, también acompañamientos. Gran variedad de tragos  tipo coctel y cervezas.

Ambiente joven y dinámico, precio promedio de una comida por persona es de $260 con bebida incluida.

Analizar el lugar a promocionar también formara parte de la investigación porque nos dará información de lo que quiere transmitir el lugar.

A partir de eso podemos decir que el restaurant apunta a un público jovial,

PASO  4: Alcance:

El alcance de la investigación será Correlacional, porque el objetivo de la investigación es evaluar la relación entre dos sectores (empresa y públicos)

PASO  5: Hipotesis

No es necesario realizar hipótesis porque nuestro objetivo es encontrar una manera de realizar la comunicación y no refutar una afirmación.

Como resultado de la investigación se puede concluir en que la empresa busca un público adolescente-adulto.

Es entonces que el evento de inauguración se llevara a cabo a partir de las 21hs, con presencia de una banda, se darán a conocer los diferentes tragos y por supuesto las hamburguesas que son el fuerte del lugar.

Para promoverlo, se utilizara como herramienta principal las redes sociales. Y cartelera en las calles cercanas al lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *