20 abril, 2024

Este proyecto se basa en la creación de un hotel ubicado en la provincia de Córdoba, en Rio Tercero. La idea es poder competir con el hotel de cinco estrellas y poder Llegar hacer el número uno, cuenta con la mejor ubicación y el mejor servicio de comida como también en todo tipo de atención al cliente. Para dar a conocer nuestro servicio, implementamos todo tipo de Marketing digital, creamos una página web y utilizamos mailing.  Creemos que en todo negocio es muy importante mantener el contacto día a día con el público, tenemos que fidelizar al cliente. Que nos vuelva a elegir una y otra vez, por ello es muy importante usar todas las.

  • Uno de los problemas es la competencia y por otro lado lo económico.
  • Definición del negocio
  • El negocio que vamos a llevar a cabo resulta de la inversión familiar de tres familias. El objetivo es construir un hotel de lujo llamado “La Serena”, ubicado en la ciudad Río Tercero, en la provincia de Córdoba.
  • A pesar de ser una ciudad, Río Tercero se caracteriza por ofrecer tranquilidad, ya que la población actual es de 46.421 habitantes. Nuestro hotel estará ubicado a orillas del Río Tercero.

INVESTIGACION DEL  AMBIENTE DEL MERCADO

  • Competencia: La Ciudad de Río Tercero cuenta con una totalidad de 380 plazas hoteleras, distribuidas en 7 establecimientos, que su mayoría presentan una categorización entre 1 y 3 estrellas, pero con destacadas intenciones para mejorar las dotaciones y la prestación general en términos de calidad. De esta forma podemos ver que, si bien la oferta hotelera es alta, el servicio que ofrece “La Serena” es totalmente distinto al resto de los hospedajes, ya que en primer lugar es un hotel de categoría 5 estrellas, contando con muchos más servicios y comodidades que el resto de los hoteles. Nuestro hotel es cómodo, amplio, moderno y equipado con la última tecnología, lo que lo distingue del resto de la competencia. Además, la mayoría de los hoteles tienen como máximo 20 habitaciones, a excepción del “Argentino hotel”, que cuenta con 58 habitaciones. En este caso, este hotel representaría nuestra máxima competencia. Por último, nuestro negocio se diferencia del resto porque está ubicado a orillas del Río Tercero, con una vista distinta al resto de los alojamientos.
  • Zona: Como mencionamos anteriormente, “La Serena” está ubicada a orillas del Río Tercero. Esto distingue a nuestro alojamiento porque ofrece a los visitantes de una vista espectacular, donde pueden disfrutar de un buen desayuno en el balcón de sus habitaciones o en la terraza de la Suite Presidencial. Además, contamos con un servicio de transporte propio que traslada a nuestros huéspedes a los principales sitios de interés turístico.
  • Perfil del cliente (segmentación): Los que adquieren los servicios del hotel son, en general, hombres de entre 30 y 50 años que viajan por negocios, parejas o también familias. Tenemos un cliente muy diverso. Algunos viajan por negocios, otros para disfrutar en familia de los bellos paisajes que ofrece la ciudad de Río Tercero, y otros en pareja.

Apuntamos a un nivel socioeconómico medio-alto, ABC1: Es la clase media alta de un país, son personas con mucho dinero. Dueños de empresas grandes y medianas y pueden satisfacer todas las necesidades que quieran y los lujos que quieran.

Tener en cuenta a quien apuntamos, cual es la competencia o quienes nos pueden  dar ventaja o desventajas como empresa es muy importante a la hora de investigar como realizaremos el hotel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *