28 marzo, 2024

BARILOCHESan Carlos de Bariloche conocida simplemente como Bariloche, es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina, y es la cabecera del departamento Bariloche. Es una de las ciudades más pobladas de la provincia de Rio Negro, y uno de los centros turísticos de mayor importancia dentro de la República Argentina.

De ser una  pequeña aldea de montaña a principios del siglo XX, Bariloche ha crecido sostenidamente hasta convertirse en la ciudad más poblada de la provincia de Río Negro. Entre 1876 y 1902 el Dr. Francisco P. Moreno, perito argentino en límites, recorre exhaustivamente la región. En sus descripciones destaca que Bariloche «… contiene la reunión más interesante de bellezas naturales que he observado en Patagonia…».  En un gesto histórico donó estas tierras en 1903 para la creación del primer parque nacional de Argentina. En los años `20 se establecieron los primeros rasgos salientes del proceso de turistificación de la zona del Nahuel Huapi, como la construcción de hoteles y ciertos atractivos, el compromiso y trabajo activo de la comunidad local con ese proyecto y su representación como destino turístico en el imaginario nacional. La ciudad fue fundada oficialmente el 3 de mayo de 1902, por decreto del Poder Ejecutivo de la Nación. En 1909 tenía ya unos 1.250 habitantes, telégrafo, correo y camino hasta Neuquén. Pero continuaron dependiendo del comercio con Chile hasta la llegada del ferrocarril en 1934. Mediante la Ley 12.103 de dicho año se creó la Dirección de Parques Nacionales, mientras que el Parque Nacional del Sud, hasta el momento sólo existente en los papeles, se volvió realidad mudando su nombre al de Parque Nacional Nahuel Huapi. En los años 40 y 50 el turismo se perfilaba como articulador de la estructura económica de la ciudad de Bariloche. La conclusión de las obras de pavimentación de las rutas de acceso (que unieron a Bariloche con Neuquén y, de este modo, con Buenos Aires) hacia fines de la década de 1960; y por otro, la inauguración del actual Aeropuerto en 1966.A su vez, la actividad comenzó a centrarse en el turismo estudiantil .En 1981 la Unesco declaró patrimonio de la humanidad al parque nacional Nahuel Huapi .En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate.

Los lugares que podes conocer en Bariloche son cerros como el Tronador, Otto, Lopez, Campanario, Catedral, Runge,Callhuaco y Leones. También podes encontrar excursiones lacustres como el Cruce andino, Isla victoria y Arrayanes, Puerto Blest y cascada de cantaros y brazo tristeza. Si lo que buscas son excursiones terrestes podes ir a visitar San Martin de los andes por la ruta de los siete lagos, Circuito Chico, Rio Manzo y el Bolsón. A vez hay variedad de lagos y playas como el Lago Moreno, Guillemo, Steffen, Gutiérrez y Mascardi .otras recomendaciones para hacer en Bariloche son paseos como el Centro Cívico, Colonia Suiza y puerto pañuelo. En Bariloche podes realizar diferentes actividades de aventuras como por ejemplo buceo ,cabalgatas ,canopy ,escalada , kayak , kitesurf ,  mountain bike , navegación , parapente, pesca deportiva ,rafting, refugios, stand up paddle , stand up rafting y trekking.

En cuanto a hotelería encontramos hoteles de 5, 4, 3, 2, 1 estrellas y aparts hoteles. Además podemos encontrar opciones de hosterías, campings, hostels, estancias, cabañas, departamentos temporarios y posadas.

Mi opinión con respecto a Bariloche se dirige a que la cuidad fue creciendo con el paso del tiempo  y sigue haciéndolo. Esta se convirtió  en un hermoso centro turístico con montones de variantes creadas para atraer turistas ya sean internacionales  o nacionales. Lo más interesante de esta ciudad es que sus atracciones son la mayoría brindadas por la naturaleza con hermosos paisajes y  un clima perfecto  como por ejemplo lagos, cerros y montañas  que  fueron bien aprovechadas por el humano que explota este beneficio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *