20 abril, 2024

En el presente informe pretendo dar a conocer al Gran Hotel fontainebleau de San Clemente del tuyu del partido de la costa, provincia de Buenos Aires.

Nuestro enfoque se basa en las instalaciones y servicios del hotel al igual que el personal con el que trabajan, examinando la metodología que utilizan a la hora de captar huéspedes y el implemento de la calidad durante su funcionamiento.

Con el objetivo de poder relacionar la teoría con la práctica del día a día dentro de la organización ,  este tipo de  información que obtendremos ,  nos permitirá  captar la misión/visión y  así aprender lo necesario  para el éxito.

HABITACIONES Y RESTAURANTE
El Gran Hotel Fontainebleau es un establecimiento de 4 estrellas que es único en la zona, por su estructura, capacidad, equipamiento y la excelencia del servicio. Utilizan sistema Brabador (de Brasil)

Cuenta para el confort de su público con 69 habitaciones para 180 personas,14 cocheras (costo extra)

Al recolectar información del Gran Hotel Fontainebleau notamos que tiene como servicio principal el hospedaje, como servicio periférico las chocheras, el spa y  como servicio complementario la piscina. El personal se ocupa  de observar, evaluar y perfeccionar el servicio, adelantándose a las necesidades de los clientes . Esta intención de mejorar hizo que se tomaran  en cuenta las dimensiones de los servicios, teniendo  como principales objetivos cumplir con la fiabilidad hacia el cliente, tener una buena capacidad de respuesta con eficacia y contar con un personal capacitado para brindar un servicio confiable y de interés, logrando  así la fidelización  de los mismo, al superar el nivel de satisfacción.

Al ofertar promociones atraen al público constantemente, utilizan también  su entorno físico  con instalaciones modernas y tecnológicas, brindan al público un servicio de alto nivel, donde utilizan las 8 P del Marketing de Servicio, reduciendo el riesgo percibido.

En la visita al Hotel notamos también que tienen muy en cuenta el aspecto interno de su personal, capacitándolos para ofrecer la mejor atención en información correcta como en comunicación. Apuntan a clientes de alto nivel, tanto familiar como de la 3° edad, aprovechando los atractivos turísticos cercanos para complementar al servicio principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *