23 abril, 2024

Muy probablemente no exista en el mercado actual, aún a pesar de la gran competencia que enfrenta, otra compañía tan conocida y respetada como Mc Donald’s.
Jurídicamente conocida como Arcos Dorados, opera en el mundo desde 1940, y, a pesar de sus humildes comienzos, sus fundadores y presidentes han sabido construír un imperio en lo que al rubro restaurantes y fast food se refiere.
Mc Donalds siempre ha mantenido una imagen innegablemente eficiente: simple, concreta y fácil de recordar por diversos públicos.
Basándose en la necesidad de mantenerse siempre presente en la mente del consumidor, la empresa se ha valido de un logotipo simple, una gran “M” dorada, que a través de los años ha ido mutando su aspecto en cuanto a detalles como el slogan, pero siempre ha mantenido su eficiencia.
La compañía ha sabido aprovechar los medios de comunicación para realizar diferentes campañas de publicidad, y también ha participado activamente en diferentes actividades donde el objetivo es claro: atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya obtenidos. Ejemplo de esto es su participación en actividades deportivas, como los Juegos Olímpicos, actividades recreativas, como eventos con artistas musicales internacionales, e incluso actividades sociales, cómo lo es el “Día Mc Feliz”, la iniciativa que lleva años implementando los 14 de Noviembre en todos sus locales alrededor del mundo, y que tiene como fin recaudar fondos para la Casa de Ronald Mc Donald, una fundación sin fines de lucro que presta ayuda económica a miles de niños con cáncer.
Con todo esto, es evidente que Mc Donalds se asume y se muestra a sí misma como un destacado actor social, con una identidad propia, que participa activamente en el mercado, y que interactúa con los consumidores mucho más allá del ámbito estrictamente comercial, reforzando su identidad corporativa constantemente, y fomentado una “imagen actitud” (la imagen que los públicos, o consumidores, tienen de ella) positiva y perdurable, posicionándose desde hace años en 1er lugar en su rubro en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *