19 abril, 2024

La empresa San Bernardo, está radicada en la ciudad de Navarro, provincia de Buenos Aires, elaborar y comercializar productos lácteos. Su principal producto ofrecido es el dulce de leche.

Como toda empresa debe tener claro que la logística es una herramienta estratégica que sirve para mejorar la competitividad y consecuentemente el sistema productivo.

Se define la actividad logística como “el proceso de planificar, implementar y controlar eficientemente el flujo de materias primas, productos en curso, productos terminados y la información relacionada con ellos, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente”.

Ello incluye la organización y gestión de todas aquellas actividades dirigidas a obtener, trasladar y almacenar materiales y productos desde su adquisición a proveedores, hasta su posterior distribución a consumidores (incluyendo el proceso de compras, la gestión de inventarios, el transporte, el servicio al cliente y el almacenamiento de los productos).

Es así como se lleva  proceso de elaboración, arranca con la recepción y clasificación de la leche, la misma pasa por un proceso de calentamiento, se agrega la azúcar para comenzar con el cocimiento, se adiciona el bicarbonato de sodio, se sube la temperatura para producir un hervor, se vuelve a agregar leche para luego generar una ebullición de la mezcla. Pasa por el proceso de filtrado, antes de ser envasado, un sector de la producción hace la esterilización de los envases, una vez finalizada la esterilización, es envasado a una temperatura de 60° , cuando finaliza el empaquetado y etiquetado, pasa al área de almacenaje de producto terminado, para luego ser comercializado, todo esto es logrado cuando hay una logística eficiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *