25 abril, 2024

Un grupo de estudiantes de turismo decidió investigar cuáles son las localidades de la Costa Atlántica más visitadas durante la temporada de verano por los turistas argentinos. Para realizar esta investigación eligieron darle un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) ya que darán a conocer el porcentaje de visitantes durante la temporada y el motivo por el cuál eligen cada localidad y un alcance descriptivo ya que describirán el fenómeno con información detallada.

  • Mar del Plata: el 50% de los turistas elige esta localidad balnearia. Es el destino más popular del verano en el país, cuenta con playas de distintas características y poseen una completa infraestructura turística debido a la cantidad de visitantes que reciben cada año. Además de las playas cuenta con numerosas actividades que pueden realizarse como por ejemplo entretenimiento nocturno, el casino y principalmente la peatonal.
  • Villa Gesell / San Bernardo: el 25% de los turistas prefiere esta localidad, principalmente jóvenes debido al movimiento nocturno. Los balnearios y paradores ofrecen prestaciones completas para todas las edades. Además pueden realizarse otras actividades como visitar la Avenida 3, la cual es un paseo obligado para las compras.
  • Pinamar: el 15% elige esta localidad. También es visitada por jóvenes principalmente de clase media – alta. Es característico ver a los visitantes andar en cuatriciclo por los médanos.
  • San Clemente, Miramar, Necochea, entre otras: representan el 10% ya que son lugares más tranquilos con menos cantidad de gente, se caracteriza por la presencia de familias y además cuenta con todos los servicios requeridos por los turistas.

La hipótesis a la que llegaron es que los turistas argentinos durante el verano deciden vacacionar en Mar del Plata, por todos los factores explicados anteriormente, siendo éste el destino de playas más popular del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *