19 abril, 2024

Es la necesidad de importar aquello en lo que no producimos o no somos competitivos para poder producir ensamblando productos en nuestro territorio, previo pago de los derechos e impuestos a la importación exigible con cumplimiento de las formalidades necesarios.
Importación Temporal: Régimen aduanero que permite recibir dentro del territorio Nacional, bajo de un mecanismo suspensivo de derecho de aduana, impuestos y otros cargos de importación, aquellas mercancías destinadas a ser enviadas al exterior después de haber sido sometidas a un proceso de ensamblaje.
Importaciones en Transito: Se refieren aquellas importaciones que su destino final no es Argentina sino únicamente están de paso pero su destino final podrá ser cualquier otro país. En este caso, no se hará la liquidación de la plisa así como tampoco se deberán cancelar los impuestos sino esto se harán necesario en el país del destino final.
Ventajas: En Países envías de desarrollo es necesario alcanzar un nivel internacional de calidad, que obliga a mejorar maquinaria, en materia primas y procesos, a base de importaciones, necesarias para exportar. En Países de costos alto de fabricación, probablemente salga mas barato importar que fabricar, convirtiéndose así en revendedores, pasando de fabricante a comerciante. En Países contratados internacionales de libre comercio la reducción paulatina de impuesto de importación hasta llegar a cero, bajara el costo de la compra internacional.
¿ Como importar y hacer un negocio? La repuesta a esta pregunta es sencilla es Internet. Hoy contamos con muchos sitios web que ofrecen un sin fin de productos a bajos costos. Muchos de ellos serán cosas que jamas hemos visto en la vida y allí podrías encontrar un buen mercado para ti. También puedes considerar comprar productos mas clásicos, pero de menor costo ( como artículos electrónicos). Para comprar en estos sitios solo necesitas crearte una cuenta de usuario, tener un lugar donde recibir tus productos, y obviamente necesitarías dinero. Es muy probable que te exigen utilizar una tarjeta de crédito internacional, ya que muchas de estas paginas no tienen sistemas de pagos con tarjetas nacionales nuestras. Debes entender que existen formas de importar. Las mas clásicas es cuando compras productos solo para ti. Esta es la forma mas fácil y no necesitas de muchos conocimientos para comprar. Básicamente la compra es como la clásica de cualquier tienda online como Amazon o Ebay, simplemente que son de mercados que te permiten ahorra mas y con productos de marcas poco populares. Ahora bien si quieres usara la importación para iniciar un negocio mediano o grande, necesitas mucha mas información, estudios de mercados y otros. Importar al por mayor requiere de conocimiento estratégico que te permita escoger al mejor proveedor, la cantidad de productos que debes traer y los impuestos o costos de aduana que debes pagar. Jamas te arriesgues de importar por mayor sin saber como hacerlo, ya que podrías terminar perdiendo dinero y creando un negocio condenado al fracaso por los altos costos.
¿ Desde donde importar? Ahora que ya sabes porque, como y de que forma hacer un negocio con la importación, te contaremos desde donde debes hacerlo. Los mercados mas recomendados para iniciarse en el mundo de la importación son el chino y el indio. Entre su beneficios encontramos los bajos precios de los productos que se venden allí, la novedad de esto del impacto que generan en los consumidores. La principal ventajas de estos mercados al comprar en grandes cantidades, el precio de cada producto es muy bajo, por lo que a pesar de todos los impuestos, costos de envió y aduana, gastamos poco dinero, dejándonos un gran margen de ganancia si es que nuestro negocio sale como esperamos. A diferencia a sitio de compra al por menor, como Dealektreme o Aliexpress, donde los procesos de compras son similares a de cualquier sitio, las paginas web de venta al por mayor requieren de un mayor trabajo. Entre ellas tenemos Alibaba.com, tradeindia.com y madeinchina.com. Los sitios nombrados son los ideales para iniciarse en el negocio de la importación, pero te recomendamos que nunca intentes hacer una compra en ellos sin tener la preparación suficiente. Recuerda ningún negocio logra a ser exitoso de la forma fácil, aunque te digan lo contrario. Si de verdad quiere hacer de la importación una fuente de ingreso confiable, tienes que prepararte para ellos como un experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *