20 abril, 2024

 

Muchas veces no sabemos hacia donde dirigir nuestras vacaciones, tenemos ganas de un viaje emocionante, una mezcla de varias cosas, cultura, gastronomía, aventura, deporte y no sabemos que destino elegir, y ese destino mágico es Turquía, el país de los tulipanes y de los sultanes va a hacer que desees volver otra vez de lo hermoso que es!!

Esta una pequeña guía de viajes para todo el que  visite Turquia.

Turquía es un país para disfrutar los 365 días del año, pero en verano los placeres de este país ubicado entre 2 continentes se desbordan y ofrece una cara nueva coloreada de belleza y atractivos.

TOP 6

La Mezquita Azul vista al atardecer desde el Bósforo

La Mezquita Azul es la mezquita más importante de Estambul.

Fue construida por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616. Fue inaugurada en el año 1617 durante el mandato de Mustafá I.

Si lo que buscamos es aventura y paisajes de ensueño, solo recordar que turquia esta bañada por el Mar Negro al norte y el Mar Mediterráneo al sur.

Monte Nemrut

Deportes acuáticos: Largas jornadas de playa, submarinismo o windsurf ocuparán parte del día a día.

Senderismo y Treking: En Turquía encontrarás una maravilla de valor cultural e histórico incalculable, el Monte Nemrut en las cercanías de Malatya desde donde podrás observar unas maravillosas vistas de Anatolia y el Kurdistán, así como disfrutar de sus famosas estatuas de piedra. También está el Monte Ararat más al este, es el pico más alto de Turquia con mas de 5.000 metros y aquí es donde se dice que se descubrió el Arca de Noé.

           En globo por Capadoccia

Rafting por alguno de sus ríos o montar en globo y disfrutar desde el aire del amanecer sobre la Capadoccia y como no, ver las impresionantes cascadas de aguas termales de Pamukale con sus pequeñas pozas blancas y su color azul turquesa.

Pozas en Pamukkale

 Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, la mejor época para visitar Pammukale sin masificaciones es en primavera.

A causa del efecto negativo para el ecosistema que trajo la llegada masiva de turistas a Pamukkale actualmente está prohibido bañarse en las piscinas de Travertino. Cabe la opción de pagar una entrada par bañarse en la antigua piscina de Hierápolis o disfrutar de las aguas termales en varias piscinas públicas situadas en la carretera principal. Pero si no se dispone de mucho tiempo -o de dinero- otra opción, gratuita e igual de divertida, es «remojarse» los pies en los canales que fluyen por toda la montaña de algodón.

Antayla

Cascada Düden

A diferencia del resto de los ríos de la zona, las aguas del Düden desembocan en el Mediterráneo en forma de cascada en los acantilados de la costa de Antalya. ¡Una de las maravillas naturales de la región que tienes que ver!

EL PALACIO DE TOPKAPI

Es uno de los lugares más interesantes de Estambul, no en vano ha sido el símbolo mas claro del poder otomano durante 500 años. Hoy en día es un palacio-museo abierto al público pero recordemos que fue utilizado como residencia oficial de los sultanes durante más de 400 años.

Seguramente querrás aprovechar tu visita a la ciudad para conocer todo lo que oculta en su interior.

GASTRONOMIA

Gastronómicamente hablando Turquia posee una de las gastronomías mas ricas y variadas a nivel mundial, no debemos quedarnos solo con los famosos kebabs.

Posee gran variedad en guisos, carnes y pescados, dándole gran importancia también a las verduras. El yogur adquiere aquí una identidad propia porque no solo se usa como un postre, si no también como aderezo para muchos de sus platos, tanto de carne como de pescado e incluso se atreven con la pasta.

0 comentarios en «UN VIAJE A TURQUÍA (GÁVITO)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *