18 abril, 2024

Porque la vuelta de los almacenes es un bien en cual hoy en día con la economía de una empresa puede adaptar  varios tipos de almacén: almacén de materias primas, almacén de productos se mi-elaborados, almacén de productos terminados, etc. Todos ellos deben estar complementando una función de sus necesidades.

En el cual muchas empresas lo ven como un gasto y por eso empiezan a tercerizar y sus productos son derivados a empresas donde se deriva para hacer el picking, packing y su distribución hasta el consumidor final  y podemos decir que es un error porque no se mira  a los almacenes  como el reten de un producto para atender la demanda del cliente y tener un inventario amplio, en donde los almacenes propios es tener una ventaja de infraestructura, ya sea la industria de ganaderos, agricultores, mineros, industriales, transportistas, importadores, exportadores, comerciantes, intermediarios, consumidores finales, etc. En el sentido de tener  lugar o espacio físico para almacenar un bien en este caso cierto producto para comercializar en una cadena de suministros. En el cual tener layout para optimizar  ya que sirve como un flujo que se conecta todo entre sí  mercancías,  la disponibilidad y la necesidad de los fabricantes, comerciantes y consumidores. Con todos estos  elementos se puede decir que llega la  formación  de una estructura o mejor dicho un  sistema logístico, en las empresas industriales o comerciales, por eso decimos que tener el almacén es una de las funciones que actúa en las dos etapas  de los materiales primas, de los cuales son  el abastecimiento y la distribución física, constituyendo una de las actividades más importantes para el funcionamiento de una empresa. En cual una industria se beneficia o mejor dicho muchas industrias hasta llegar el consumidor final.

La historia misma en este mundo se remonta al año 1852 en Francia en donde surgió La Maison du Bon Marché en la calle Sèvres de París. En Sudamérica podemos decir que  las marcas chilenas poseen gran fortaleza en la región y en donde van  abarcando  cada vez más, primero se fundó la cadena Falabella en 1889. Otra que surgió es Ripley en 1956 con tiendas en Chile, Colombia y Perú, otros  Almacenes De Prati en Ecuador es la más grande y la más importante del país a pesar de su economía. En Estados unidos, a finales del siglo XIX, surgieron en Michigan Avenue en Chicago, con establecimientos como Marshall Fields. En Nueva York, los pioneros de almacenes  fueron McCrearys y Abraham & Strauss.

Como se dice que lo que importa es vender, y para  poder vender hay que producir, entonces se tiene que tener una producción en el cual para producir  se debe contar con los elementos necesarios o los materiales  que se guardan en los almacenes o depósitos de la empresa. En fin si se terceriza se pierde mucho. Por más que tal vez si se abaratan costos pero estudiando bien también se abaratan los costos teniendo almacén propio como dijimos es un reten de un producto en el cual se contaría con un stock para la demanda en vez de estar importándolo y esto llevaría a cabo tiempo cuando se puedo agilizar los tiempos hoy en día . Podemos  decir en cierta forma  entonces que se puede separar en dos términos los  almacenes se encargan del resguardo de los productos comprados y  para ser utilizados en la empresa y, los depósitos  del cuidado del producto terminado para ser vendido.

0 comentarios en «La vuelta de los almacenes a las industrias»

  1. Excelente propuesta y argumentación para tener almacén propio! Felicitaciones y gracias Adrián. Profesora Vanesa Barbosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *