20 abril, 2024

Un movimiento es rectilíneo cuando un objeto describe a un movimiento recto y se torna uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dando por nula cualquier tipo de aceleración. O sea, es el movimiento en donde un móvil recorre espacios iguales en tiempos iguales. Por ejemplo, 1 metro en 1 segundo, 2 metros en 2 segundos, etc.

Es una situación ideal debido a que siempre existen fuerzas que tienden a alterar el movimiento, por lo que en este caso es difícil encontrar la fuerza amplificada.

Adquiriendo las siglas MRU, es una de las primeras formas de desplazamiento que se enseñan dentro de la física siendo el más simple de los movimientos.

Las formulas dadas para realizar los cálculos de este son sencillas, a fin de llegar al resultado por medio del despeje de la que sea necesaria

  • Distancia (d): Se calcula multiplicando la Velocidad (V), la cual siempre es constante con el tiempo (t) que lleva el recorrido.
    [ d = v . t ]
  • Tiempo (t): Se calcula dividiendo la distancia (d) entre la velocidad (v).
    [ t = d : v]
  • Velocidad (v): Se calcula dividiendo la distancia (d) entre el tiempo (t).
    [ v = d : t]

 

En sintonía con el proceso de despeje también se anula el sistema de simbología, quedando las unidades correspondientes para cada magnitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *