18 abril, 2024

La distribución comercial se encuentra cada vez mas cambiante en el sector económico de cada país. Las empresas multinacionales tienen cada vez mayor presencia, pero también las empresas nacionales se empiezan a volver multinacionales a causa del comercio exterior marcando una gran diferencia con las décadas anteriores. En la actualidad las barreras geográficas no ponen ningún tipo de impedimento al comercio internacional, pero esto se lo debemos al enorme avance en la tecnología a nivel global. A pesar de que siempre hay países con mas o menos desarrollo que otros, este cambio en la comercialización se volvió mundial.

Esto en un principio produjo muchísimas nuevas facilidades al comercio entre los distintos países pero también hizo que la velocidad entre la comunicación entre los mismos sea mucho mas rápida, eficiente y achicando mucho el margen de error en las negociaciones y en observar todo detalle y avance en cualquier otro país. El desarrollo y perfeccionamiento del internet, el uso de los dispositivos móviles y todo dispositivo digital permite la comunicación y hasta la resolución de una compra o venta digitalmente sin importar la ubicación del comprador y el vendedor.
La computación dio origen a numerosas empresas dedicadas a este rubro, al igual que la los smartphones y sus aplicaciones generando muchas otras empresas en este rubro. No solo los avances de este tipo cambiaron los tiempos, eficiencia y la forma de comercio si no que originaron mucho mas trabajo a los distintos países con dicho movimiento y desarrollo.
Este acelerado y constante desarrollo fomenta la innovación y creatividad para buscar formas de seguir mejorando cada avance tecnológico y llevarlo a otro nivel. Esta nueva era que produjo la tecnología no solo nos lleva a todos a otra eficiencia, velocidad y precisión en la parte comunicativa, si no que nos obliga a adaptarnos a cada cambio rápidamente y mantenernos informados de dichos avances para no quedar atrás, dejando en claro que se impuso una nueva era en el mundo incluyendo los paises subdesarrollados.

Nunca antes ha sido tan fácil para una pequeña o mediana empresa vender en el extranjero.

Los avances tecnológicos facilitan las comunicaciones, mejoran la productividad mediante la automatización de procesos y, al mismo tiempo, amplían y agilizan los servicios financieros.

Asimismo, la ubicuidad de internet, la proliferación de dispositivos móviles y la digitalización de la logística permiten que todas las empresas, grandes y pequeñas, puedan abrir una puerta de acceso a los clientes a través de un sitio de comercio electrónico, sin importar dónde se encuentren.

En un aspecto más amplio, las tecnologías están apoyando a los gobiernos al estimular el crecimiento de sus economías y crear empleos. De ahí que la competitividad de los países se base en su rápida adopción de las nuevas plataformas y procesos digitales.

Estas son cinco maneras en que las llamadas tecnologías de la comunicación y la información (TCI) están apoyando el desarrollo económico

La industria de la tecnología está creando empleos directos a un ritmo inusitado. Las grandes empresas tecnológicas como Google y Apple atraen a cada vez más empleados calificados, tanto a sus sedes estadounidenses como en los centros de investigación y desarrollo y de producción que tienen en diferentes partes del mundo.

A pesar de las miles de maneras en las que estas herramientas ayudaron a alcanzar un nivel inimaginable decadas atras, las mismas nos obligan al total dominio y manejo de ellas, ya que de no hacerlo quedamos marginados del nuevo y moderno mercado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *