25 abril, 2024

El “Millonario” presentó el libro “River, la máquina”, que explica el camino de la gestión de los últimos años

En la presentación del libro «River, la máquina» en la feria del libro, estuvieron presentes Rodolfo D’Onofrio (Presidente de River), Gustavo Silikovich (Gerente General de River), Federico Saravia (docente a cargo de la dirección del proyecto en la Facultad de Ciencias Económicos de la Universidad de Buenos Aires) y Manuel Sbdar (investigador y líder de la escuela de negocios MateriaBiz) y contaron detalles del funcionamiento del club para alcanzar el éxito ante la presencia de Infobae.
Ese suceso motivó la creación de este libro.
«Las intenciones sin gestión, son sólo intenciones; pero la gestión sin resultados, es sólo gestión» menciona el presidente de la institución Rodolfo D’Onofrio. El resumen es breve, pero contundente. River encontró el camino del éxito para conjugar triunfos deportivos y una economía equilibrada sin abandonar el compromiso social.
Ese modelo de gestión que implementó Rodolfo DOnofrio al frente del club en los últimos tres años y medio se convirtió en un caso testigo de estudio que será parte de la última materia de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).
De un club «quebrado» cuando asumió DOnofrio, según palabras de Sbdar, a una entidad con superávit. De un patrimonio neto negativo, a un balance positivo en más de 200 millones de pesos.
«En el mundo de la gestión y las organizaciones, no hay estrategia que dure 100 años ni, mucho menos, en un entorno tan cambiante como el del fútbol argentino. River es un club que pone a rodar, cada día, mucho más que una pelota de fútbol. El club se juega un modelo social y deportivo, de talante humanista, detrás de cada acción implementada», se explica en una de las páginas iniciales del libro
En un ambiente riverplatense, con la imponente presencia en el escenario de la Copa Libertadores y la Recopa como testigos de los exponentes, más la conducción de Matías Martín, el pabellón José Hernández de La Rural se transformó en un anexo del Monumental. Varias remeras de River, aplausos ante cada imagen de los títulos recientes y el pedido para el fin de semana: «El domingo cueste lo que cueste».
El libro, claro está, representa esa combinación que se vivió en la Feria del Libro: cómo gestionar la pasión de una asociación civil sin fines de lucro que debe generar recursos para alcanzar el éxito deportivo en el fútbol y sostener decenas de deportes federados que colaboran en la inclusión de la sociedad.
El «caso River» expone el perfecto cóctel entre Copas, superávit y compromiso social. Ahora será, además, un ejemplo para los estudiantes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *