20 abril, 2024

«Multieventos» es una empresa de organización de eventos sociales que busca posicionarse entre las más conocidas. Entre los servicios que brinda encontramos shows, animaciones, ambientación, catering, entre otros más.

El  proyecto realizado consiste en un Plan de Marketing para posicionar a la empresa «Multieventos», entre las más conocidas. Para esto tendremos en cuenta los aspectos de la empresa de servicio, como intangibilidad, inseparabilidad, heterogeneidad y carácter perecedero. Identificaremos las necesidades que busca satisfacer. Se analizaran las variables controlables (producto, precio, canales de distribución, publicidad, fuerza de venta) e incontrolables (gobierno o estado, condiciones climáticas, competencia).

Se clasificará el servicio según su durabilidad o tangibilidad. Se mencionarán las políticas del producto (matriz de Ansoff), analizando sus cuatro estrategias: penetración, desarrollo de mercado, desarrollo de producto  diversificación.

Se llevará a cabo la segmentación del mercado y estrategias de marketing, teniendo en cuenta zona geográfica, edad, nivel socioeconómico, gustos, etc.  Se tendrá en cuenta también las herramientas de investigación de mercado como encuestas, proveedores, clientes y estadísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *