25 abril, 2024

Una empresa necesariamente tiene que tener personal para la oficina de recursos humanos, eso sí, dependiendo de su magnitud.

rrhh

¿Cuál es su importancia? Es fundamental para que los empleados se sientan parte importante de la organización de la empresa, lo que evidentemente mejorará su productividad y, con ello, los resultados de la organización. La verdadera importancia de los recursos humanos se encuentra en su habilidad para responder favorablemente y con voluntad a los objetivos del desempeño y las oportunidades, es decir, lograr los objetivos que fueron planteados por la misma empresa. Esto requiere que gente adecuada, con la combinación correcta de conocimientos y habilidades, se encuentre en el lugar y en el momento adecuados para desempeñar el trabajo necesario.

Las funciones que tiene Recursos Humanos en una empresa están: la identificación de los factores claves de la organización, reclutamiento y selección, inducción, capacitación, remuneraciones, motivación y clima laboral, seguimiento y mejoramiento continuo.

Con las prestaciones laborales se beneficia tanto el empleador como el trabajador, y por ende la organización. Ya que un trabajador bien bonificado tiene mucho más interés de trabajar, un empleador con trabajadores con interés de trabajar obtiene mucho más beneficios y una organización con empleados con interés de trabajar crece aún más. Es decir, las prestaciones hacen que el personal se sentía más motivado y esto siempre repercutirá en beneficio de la organización. Si bien es un proceso arduo de Recursos Humanos, es indispensable para el crecimiento de ambas partes empleador y empleado; las nuevas legislaciones para beneficio de las clases trabajadoras es un estímulo al paso interrumpido para obtener la igualdad de derechos con el patrón sin obtener beneficios que no den resultado a la organización que laboran.

Lo que distingue a una empresa son sus seres humanos que poseen habilidades para usar conocimientos de todas clases. Sólo es a través de los recursos humanos que los demás recursos se pueden utilizar con efectividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *