29 marzo, 2024

foto-de-la-soja

La soja es una especie de la familia de las leguminosas (Fabaceae) cultivada por sus semillas, de medio contenido en aceite y alto de proteína. El grano de soja y sus subproductos y harina de soja, principalmente) se utilizan humana y de los diferentes tipos de ganado.
Esta especie es originaria de China y proviene del Japón. Se comercializa en todo el mundo, debido a sus múltiples usos.
El cultivo de la soja esta amplia mente difundido a lo largo del planeta. Los cuatro países con mayor producción de soja son: Estados Unidos, Brasil, Argentina y China. China es el principal consumidor de soja a nivel mundial destinándola a alimentación de pollos y cerdos.
De los 3 grandes productores exportadores de soja, Argentina tiene un perfil claramente exportador. En nuestro país, las ventas externas de los productos de la soja  equivalen al 84% de la producción de la oleaginosa, mientras que en Brasil llegan al 69% y en Estados Unidos al 59% de sus respectivas cosechas.
El 84% de la producción de soja de Argentina se exporta como grano, harina, aceite y biodiesel.
La exportaciones de poroto de soja de argentina a China fueron récord en 2015 con un total de 9.438.424 toneladas, un volumen que implicó un crecimiento del 57,19% frente a los envíos de 2014.
De los tres grandes proveedores globales de soja, el crecimiento de la participación argentina en China fue muy superior al registrado por Brasil y contrastó con el resultado negativo de las ventas de los Estados Unidos. En efecto, durante 2015 las exportaciones de Brasil sumaron 40.077.555 toneladas e implicaron un aumento del 25,22%. En cambio, las ventas de los Estados Unidos, que totalizaron 28.414.496 toneladas, representaron una caída del 5,37% respecto del volumen colocado en China en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *