29 marzo, 2024

relaciones-humanas-1-638

LAS RELACIONES HUMANAS

Se podría definircelas como el conjunto de conductas manifiestas o himplisitas que los individuos desarrollan dentro de los contactos sociales ya sea en el ambiente escolar, familiar, laboral, en la sociedad en general.
A su ves se van creando diversos grupos sociales ya fueren:
PRIMARIOS: Son grupos pequeños que sus miembros se encuentran en lugares muy reducidos que el trato es de persona a persona.                                      SECUNDARIOS: Son todos los demás grupos, son mas numerosos y de espacios extensos  donde la relación es mas personalizada entre todos.

Las relaciones humanas se origino en la civilización a través de las divisiones de tares , ala función de diferentes partes y las diferencia de jerarquías dentro de un grupo social. Su aplicación sistemáticas tuvo como comienzo cuando en el primer cuarto del siglo xx varios hombres dedicados para generar un grupo de trabajo vieron la importancia de la creación de un grupo entre sus miembros , el factor humano tuvo mayor atención e importancia entre los distintos individuos  que lo conforman.

También distintas ciencias aportaron conocimientos a las relaciones humanas como una disciplina una de ella es la:

FILOSOFÍA: Es la madre de todas las ciencias que aporto su preocupación por el hombre a través de sus distintas corrientes corrientes de pensamientos.

PSICOLOGÍA: Su aporte fue el conocimiento de inconsciente del humano, su conducta, sus motivaciones , sus deseos, ect.

SOCIOLOGÍA: Aporto refiriendo a sus conocimiento sobre la dinámica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *