19 abril, 2024

 

Los avances tecnológicos surgidos en los últimos años, han marcado claramente un antes y un después a la hora de organizar un evento.

Algunos años atrás, antes de la aparición de las nuevas tecnologías que podemos apreciar en la actualidad, a la hora de realizar el evento y durante el mismo, los organizadores podían encontrarse con algunos obstáculos y complejidades.

Estas circunstancias podían destacarse, por lo general, en los grandes eventos con una importante cantidad de audiencia, como los recitales y congresos,  ya que la compra de entradas se realizaba en el mismo lugar donde se llevaría a cabo el evento y, el ingreso  al lugar podría alcanzar una considerable demora.

Por otro lado, en eventos más pequeños como cumpleaños de quince o casamientos,  en los cuales la ambientación es un factor  predominante, las dificultades podían deberse a los arreglos florales que eran empleados de manera habitual, como por ejemplo con telas, y de centro de mesa eran comunes los floreros o candelabros, entre otros. Sin embargo, esto no quiere decir que este tipo de ambientación no se siga utilizando al día de hoy, pero el avance de la tecnología ha modificado bastante este rubro.

Con el paso de los años y el progreso de la tecnología, se han solucionado varias de estas cuestiones, como por ejemplo, la creación de invitaciones virtuales e inscripciones vía on-line, los cuales son algunos factores relevantes en la actualidad. También se puede mencionar que el acceso a un evento, se realiza a través de un código de barras mediante una aplicación, por lo que se destaca la ventaja al disminuir la espera de ingreso. Además, es muy frecuente la creación  páginas web, redes sociales y blogs para que los participantes puedan dejar sus comentarios.

En cuanto a la ambientación, hubo un gran cambio, ya que últimamente la ambientación se basa en la tecnológica. Por ejemplo, actualmente, se utiliza con frecuencia todo aquello que exhibe luces led, como centros de mesas, cortinas y pista de baile, entre otros.

Para resumir, la tecnología ha cambiado y favorecido notablemente al mundo de los eventos, dado que, cada vez es un factor más importante al facilitar y mejorar la organización de los mismos.

evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *