23 abril, 2024

Hoy vamos a comentar la película Mente Indomable. Es una de nuestras favoritas debido a los acontecimientos surgidos, el gran transtorno que reflejaba el protagonista. Los grandes problemas reflejados en su vida, la marginación de el en los grupos sociales, el faltante de una familia, el debate social que representa lo diferente y las capacidades obviamente distintas.

¿De que va? La película trata sobre Will, es un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente con las matemáticas . Él descubrimiento de su talento por parte de los académicos le obligarán a elegir entre seguir con su vida de siempre un trabajo fácil, buenos amigos,  muchas cervezas y algunas peleas o aprovechar sus asombrosas cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario bohemio y un profesor le ayudarán a decidirse.

El trauma del protagonista fue a causa del abandono de sus padres, el abuso sexual de su padre, el no estar con una familia estable y de ir de un lugar a otro, poco fue provocándole inseguridad para relacionarse con las personas y se iba alejando de toda su vida, utilizando mecanismo de defensa, como la agresividad para protegerse «del abandono» y al sufrimiento que podría provocarle. Además era una persona indiferente a los sentimientos y afecto que le demostraban las demás personas.

También podés ingresar a leer la crítica de:

El Rechazo de la sociedad empieza desde muy joven, en realidad, empieza desde que nació. Su primer rechazo en la vida fue de sus padres y su familia. Eso desencadenó en un sin fin de rechazos en su vida , discriminación , y marginación , ya sea , por su forma de pensar , actuar o sólo por el simple hecho de ser. En la película demuestra que para poder estar en grupo determinado u adaptarse a una vida que conllevan sus amistades, tendrá que vivir de hacerse el tonto , vivir de fiesta y de trabajos pocos remunerados . Sin embargo su mente resuelve un problema que nadie más pudo y eso lleva a que gente se interese en el , al mismo momento también conoce al amor de su visa , y transforma su relación en una mentira .

La aceptación Will esta de acuerdo en trabajar, pero trata a sus terapeutas primeros con desprecio y se niegan a trabajar con ellos. El profesor al ver con la reacción de Will le pide a su compañero Sean Maguire (Robbie Williams) quien también se crió en el sur de Boston y ahora enseña psicología en búnker hill. A diferencia de los otros terapeutas,  Sean hace retroceder a Will y superan sus mecanismos de defensa y después de unas cuantas sesiones improductivas Will comienza a abrirse a Sean , cuenta su historia de como conoció a su esposa al renunciar a su boleto para el sexto juego histórico de la serie mundial de 1975, después de caer en el amor a primera vista. Sean, no se arrepiente de su decisión , ni se arrepentirá de su matrimonio, cuando su esposa se estaba muriendo de cáncer. Esto anima a Will a construir una relación con Skylar , a pesar de que le miente sobre su pasado y se niega a presentarla a sus amigos o mostrarle sus destartalado barrio. Will comienza a irritarse bajo las altas expectativas de Lambeau y se burla de las entrevistas de trabajo que organiza, el profesor de matemática para el . Cuando Skylar le pregunta a Will de mudarse a California con ella, entra en pánico y la empuja lejos, revelando que el es huérfano , y que su padre adoptivo físicamente abuso de el. Skylar le dice a Will que ella lo ama , pero el niega de su amor por ella y luego la deja.

Es una película de la cual hay mucho que aprender, a veces tenemos la inteligencia y el potencial , sobre todo la oportunidad de realizar cosas productivas, sin embargo, no lo hacemos. En este caso , el chico era huérfano no tuvo el apoyo de su familia pero tenía mucho potencial , abusaron de el en su infancia y eso lo marco de por vida . Era rebelde ante cualquier tipo de persona y no sabía lo que realmente quería para su vida , tampoco tomaba buenas decisiones por miedo, por lo que se ve en la película , recuperar la confianza y entenderá que no es su culpa todo lo que le sucedió . A partir de las experiencias vividas , las cuales son mostradas en la película podemos decidir qué el se resiste a comenzar una vida laboral  y personal estable , debido a que esto le produce un vacío de auto estima y confianza personal, lo cual el inconsciente provoca que rechace cambios fuertes en su vida como lo es trabajar en una empresa o vivir con su pareja como un modo de defensa todo esto puede provenir de que fue maltratado en reiteradas ocasiones por padre , golpeado en la escuela y separado de su familia. Sin embargo , el que esto haya podido causar los efectos anteriores mencionados , implica que no puedan ser revertidos a través del apoyo en un terapeuta como de muestra en el film .