29 marzo, 2024

En este artículo, hablaré sobre la relación de la cadena de Hoteles NH con sus públicos, y entraré en detalle acerca de los vínculos que mantiene con ellos y la opinión pública de la empresa.
Público Interno
Para empezar, hablaré del público interno de la empresa. El público interno de NH son sus empleados y todas las demás personas que trabajen dentro de la empresa. La comunicación interna es un elemento muy importante para una empresa, ya que si ésta es efectiva, favorecerá la actividad de la empresa y agilizará el paso con el que pueda resolver distintos conflictos internos. Para lograr mantener una comunicación interna fluida, NH recurre a distintas herramientas, por ejemplo:
El uso de un Manual de Empleado, que consiste en un simple manual que los empleadores le otorgan a sus empleados, en donde describen brevemente los pasos que cada empleado debe seguir para poder afrontar distintas situaciones que podrían surgir durante su horario de trabajo.
NH también posee una intranet, es decir, un sitio web interno para el uso de sus empleados. Aquí, los empleados de NH pueden compartir información, comunicarse de forma rápida y eficiente con los empleados y otras empresas, y también conversar de asuntos más personales y menos relacionados con el trabajo en sí, tal y como organizarse para festejar el cumpleaños de otro empleado. Además, la intranet de NH posee un apartado llamado NH Carreers, que funciona como una sección de clasificados, en donde la empresa publica las posiciones disponibles para que los empleados puedan intentar tomarlas, y así ayudar a que sus empleados puedan seguir ascendiendo dentro de la empresa, o trabajar en otros sectores en donde se sientan más cómodos.
También, NH usa otras herramientas de comunicación interna más tradicionales, como carteleras en donde informan a los empleados de las novedades y noticias dentro de la misma empresa, y la organización de eventos internos.
Público Externo
Aunque el público interno de una empresa son sus empleados, ninguna empresa puede funcionar si no logra llegar a su público externo, ya que éste es quien posibilita su funcionamiento, y NH no es la excepción.
Naturalmente, al hablar de los públicos externos de NH, primero debemos mencionar a sus clientes, que son los consumidores de los servicios que ofrecen, y a quienes NH intenta llegar siempre utilizando herramientas de comunicación externa tales como la publicidad en medios de comunicación, e Internet. Con internet, NH llega a sus clientes a través de publicidades, su página principal en donde pueden averiguar lo que necesiten sobre sus servicios, y hasta en redes sociales tales como Facebook y recomendaciones en páginas de viajes y hospedajes, tales como TripAdvisor, en donde los clientes también pueden ver las opiniones que otras personas tienen respecto de la cadena.
Los proveedores son otro público externo vital para NH, ya que son quienes proveen a la empresa de distintos artículos que necesitan para desempeñar sus tareas diarias. Por ejemplo, podemos mencionar a distintas cadenas de productos de limpieza que NH usa para la limpieza de sus hoteles, o a la cadena Coca-Cola, quien provee las bebidas para los restaurantes dentro de los Hoteles NH. Si hablásemos de vínculos, podríamos afirmar que el vínculo entre NH y sus proveedores es un vínculo funcional, ya que es vital para el funcionamiento de la empresa.
La sociedad es otro público externo de NH, aunque al hablar de sociedad como público, estamos hablando de los ministerios que regulan y controlan los hoteles y deciden si son aptos para su funcionamiento o no. Por esto mismo, podemos afirmar que el vínculo que comparten con NH es posibilitador, ya que son una autoridad controlan los recursos y hacen posible la existencia de la organización en sí.
Los accionistas son el público que invierte en la empresa, y por lo tanto es importantísimo llegar a ellos. Por otro lado, otro público al que NH considera importante llegar es a los clientes potenciales, que son aquellas personas que aún no consumen los servicios de la empresa pero que, tras llegar a ellos a través de distintas herramientas de comunicación externa, podrían verse interesados y convertirse entonces en clientes.
Finalmente, en cuanto a las herramientas que NH utiliza para llegar a sus públicos externos (tales como internet y la publicidad en medios masivos de comunicación), podemos encontrar la organización de eventos exteriores, comunicados de prensa, diseño y papelería general, stands en convenciones hoteleras, dossiers, y videos institucionales.
Opinion Pública
La opinión pública de NH, según podemos observar, es favorable. Muchas personas que se han hospedado en sus hoteles han quedado satisfechas con los servicios brindados y hacen especial énfasis en la calidad de los servicios, profesionalismo del personal y las instalaciones de los hoteles.
Si nos fijamos en páginas en donde el público puede valorar el servicio que la empresa le ha brindado, por ejemplo, TripAdvisor, podemos observar que la puntuación promedio de sus hoteles ronda entre las 4 y 5 estrellas, siendo 5 el número máximo de estrellas.

Para finalizar, incluiré las opiniones que han tenido algunos clientes que han publicado en TripAdvisor acerca de su experiencia en el hotel NH de Buenos Aires.

Fuimos por unos 3 dias en octubre pasado, realmente muy buen hotel, moderno delicado y bastante completo ya que cuenta con servicio de bar, room service y un restaurant en el mismo de primer nivel.

Estuve alojada en cuatro oportunidades. La atención buenísima. Limpieza impecable. Muy confortable, con amplias habitaciones. El desayuno muy variado y con panificación propia, recien elaborada. ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!

Además del servicio, otro detalle que es muy destacado en la mayoría de los comentarios es la ubicación ventajosa que tiene el hotel, ubicándose cerca de muchos puntos de interés turístico de la Ciudad de Buenos Aires.

0 comentarios en «Hoteles NH – Públicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *