19 abril, 2024

Es necesario definir que método implementar y así saber cuál es el más optimo entre estos encontramos la capacitación en el trabajo que es cuando se requiera de actividad individual -de un individuo con el jefe inmediato especializado – la capacitación fuera de trabajo es la capacitación dentro y fuera del área de trabajo seminarios, se evalúa en tema en un grado de especialista -mesa redonda es cuando se junta personas para discutir un problema. Rotación del personal es cuando se cambian las personas de lugar del trabajo para que todos sepan realizar las actividades de la empresa.
Capacitación fuera del trabajo: es la capacitación impartida en centros especializados dentro o fuera de la empresa, en forma sistemática y con base en un programa estructurado.
Capacitación en el trabajo: es la capacitación impartida durante la actividad laboral del individuo por su jefe inmediato o un instructor especializado.
Capacitación presencial: es la modalidad tradicional de enseñanza, aprendizaje en la cual es instructor interactua, directamente cara a cara con el o los participantes durante todo el proceso.
Capacitación no presencial: engloba todas las modalidades de capacitación que no requiere la presencia física del instructor en el lugar de aprendizaje ni la interacción cara a cara del instructor con los participantes tales como la capacitación a distancia y los programas de auto aprendizaje.
Aprendizaje pasivo: está relacionado con las modalidades de capacitación en los cuales el participante es un receptor pasivo de la enseñanza que imparte el instructor, ya sea de forma directa o indirecta.
Aprendizaje activo: se aplica en las modalidades de capacitación que exigen al participante pensar y actuar para descubrir al conocimiento el papel del instructor y los medios didácticos consisten en facilitar, guiar y estimular el aprendizaje que en este caso tiene como protagonista al participante.
Capacitación grupal: se refiere las modalidades de capacitación en las cuales el sujeto del aprendizaje es un grupo de participantes y la enseñanza se imparte en forma colectiva.
Capacitación individual: es la capacitación que se adapta a las características individuales de cada participante considerando sus potencialidades y limitaciones en cuanto a conocimientos previos, experiencias, intereses y estilo de aprendizaje.
El personal tiene que estar preparado por que la capacitación es una parte fundamental de la empresa, ya que en la actualidad el capital humano tiene que estar preparado para poder enfrentar las diversas competencias que el mundo requiere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *