29 marzo, 2024

1- En algunos paises no permiten la entrada de mercaderías palletizada salvo que lleven el   sello y la documentación de fumigación.Por                       palletEj:USA,CANADÁ,MÉXICO,CHINA,CHILE,BRASIL,ETC.

2- Los pallets deben estar bien compactados.Para evitar que la mercadería sufra cualquier tipo de daño y llegue en malas condiciones hacia el cliente.

3- Hay que comprobar la altura máxima palletizada que soporta nuestra mercancía,para la preparación de los pallets.

4- En caso de soportar el máximo de altura de un contenedor/camión,es decir,los aproximadamente 2,00 mts,habrá que tener en cuenta si el peso es excesivo. Si esto fuera así,al elevar el pallet podrían caer de frente y estropearse y habría que empezar a prepararlo nuevamente con el camión/contenedor en puerta.

5- En caso de no tener problema con el peso y altura hay que pensar que la altura idónea es de 1,8 o 1,9 máximo.Esto es debido a que son necesarios unos centímetros de elevación con la carretilla elevadora a la hora de subir el pallet al contenedor .

6- Dependiendo del tipo de pallets (americano o europeo) la capacidad de un contenedor completo de 20 pies es de 10 pallets y la de un contenedor de 40 piés de hasta 22 pallets estándar.

7- Tras la carga palletizada aun podemos aprovechar los huecos entre pallets.El objetivo es la optimización de la carga.

8- Hay que dejar un espacio de al menos 30 cms de suelo,para cerrar bien el contenedor.

9-Los pallets deben numerarse y debe saberse que hay en cada uno.No está de más hacer una pequeña hoja por pallet indicando las cajas y producto que lleva.Luego pegar la hoja con el contenido en su pallet correspondiente y además adjuntar una copia de las hojas con el detalle de los distintos pallets a la documentación por si la aduana lo pidiera.Según que países hay aduanas que lo piden y otras en las que les basta solo con el packing list por cajas.

10- Tras la carga del contenedor es muy importante se verifique el número de precinto con que se cierra y si es el mismo que viene apuntado en la documentación del transportista/agente de carga.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *