19 abril, 2024

Los beneficios de la tecnología en el turismo

Gracias a los constantes avances en el área de la informática y la tecnología hoy en día armar las vacaciones es igual de fácil que armar la lista del supermercado.

 Debido a los cambios que se están viviendo a nivel tecnológico actualmente y en los últimos años, las diferentes industrias deben estar preparadas para ello e implementar herramientas que las hagan más competitivas y sostenibles.

En el caso del sector turístico, los cambios son evidentes, debido a la variedad de información y la facilidad con la que se puede contar con ella, con respecto a los destinos que uno quiera visitar,

Desde las páginas oficiales de cada país, hasta blogs de viajeros que han visitado distintas partes del mundo. No solo contamos con poder conocer y saber como es un lugar antes de visitarlo, sino que también podemos elegir entre un abanico de variedades, como es que queremos comprar y organizar nuestras vacaciones.

Ya sea a través de Almundo, Despegar.com, Trivago, LAN o Aerolineas Argentinas, entre otras, podemos armar nuestro paquete de viaje u all inclusive de manera más rápida gracias a la incorporación de los pagos on line, y sin movernos de nuestra casa, mientras que 15 años atrás la única manera de hacerlo era personalmente mediante una empresa de viajes. 

Por otro lado el comercio electrónico favorece al ahorro en diferentes áreas, como por ejemplo el área administrativa, eliminando así comunicaciones innecesarias. Esto también conlleva a la disminución del uso del papel, lo que hace de las políticas ambientales dentro de las organizaciones un importante avance. Internet da la posibilidad de promocionar mayores productos y con información más detallada, que si se hiciera a través de una agencia de turismo. Esto, como dijimos anteriormente, también permite ahorrar en sueldos y a su vez bajar los costos de los servicios brindados.

Otro de los avances que podemos destacar es el de internet en el celular o tablet, lo que facilita la búsqueda de información acerca de centros turísticos y lugares de interés dentro del lugar donde estamos de vacaciones y en la palma de la mano, gracias al uso de GPS y las distintas aplicaciones que existen.

Entonces podemos decir que la tecnología influyo de manera positiva en el sector turístico, no solo que fortaleció y permitió el crecimiento y competencia de las empresas de servicios turísticos, sino que también favoreció al turista dándole toda la información necesaria a la hora de planear y adquirir su viaje y mientras visita su lugar de destino.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *