25 abril, 2024

¿Alguna vez imaginaste pasar una noche en compañía del Conde Drácula como huéspued en su propio castillo? …. y no una noche cualquiera, sino la noche de Halloween… La noche más misteriosa del año, cuando se traspasa la frontera de lo real con lo imaginario.

Rumania, es el destino definido por Bram Stoker, creador de la leyenda de Drácula, como el lugar más misterioso de Europa, es uno de los destinos más populares, además de Irlanda y Estados Unidos para pasar la noche de Halloween.  Ideal para quienes quieren experimentar la naturaleza y los paisajes medievales, sin dejar de evocar al Conde y su leyenda

En Transilvania, se encuentra  la ciudad de Bran, dónde nace el personaje de Bram Stoker. Allí puede visitarse el  Castillo Bran, conocido como el Castillo de Drácula,  construido en 1377,  dónde el mismo Conde será el guía que los llevará en un tour especial a  recorrerlo y les  ofrecerá, luego,  una cena de medianoche.

No se sabe bien cuánto hay de leyenda, pero lo cierto es que el Conde Drácula seduce y atrae turistas a su país de origen.  Los visitantes llegan  en multitud  a la ciudad de Bran motivados por su curiosidad por las historias de vampiros.

castillobran
castillo bran stocker

Recorren la ciudad caracterizados como vampiro mientras toman cerveza en una taberna o compran souvenirs en el centro comercial repleto de merchandising  motivacional. Hay quienes hacen fila  en los cines donde proyectan películas de terror mientras otros asisten a conciertos góticos de rock.

Actualmente las  agencias de turismo  ofrecen paquetes  a Rumania de 4 hasta 12 días, dónde se visita  el Castillo de  Bran y se sigue la ruta de Drácula, recorriendo las ciudades de Bucarest, Sighisoara, Hunedoara y Sibiu, comenzando el recorrido en su casa natal y terminando en su tumba, además, por supuesto, de recorrer las hermosas ciudades que fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los hoteles donde se alojan los turístas están ambientados con una temática Draculezca , ofrecen cenas medievales y una recepción en la casa que  habitó el famoso Conde.

La leyenda es la que promueve  la industria del turismo en Rumania y hasta los mismos rumanos dicen: “Drácula es la única cosa que el mundo conoce sobre nosotros“…

 “Pero cuando los turistas llegan, descubren que hay mucho más que vampiros’’

0 comentarios en «Turismo con el Conde Drácula»

  1. Lo cierto es que la mayoría dice «No tienen en qué gastar la plata», pero yo si tuviera plata no dudaría un segundo en ir jajajaja
    Bella nota!! Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *